Supervisores de Los Ángeles votan en favor de alivios migratorios

Buscan influir para dar marcha atrás a la decisión que detuvo su implementación en febrero pasado

@AraceliMartinez

Con tres votos a favor y dos en contra, la Junta de Supervisores de Los Ángeles votó a favor de una moción para que el condado se una a un documento (amigo de la corte) en apoyo de las acciones ejecutivas de migración del presidente Obama.

“Necesitamos las acciones ejecutivas en migración implementadas por la administración del presidente porque al retrasarlas, afectamos de manera negativa nuestra economía; y más allá dañamos muchas familias y creamos una inseguridad innecesaria en nuestras comunidades“, dijo la supervisora Hilda Solís, autora de la moción junto con el supervisor Mark Ridley-Thomas.

LEE ADEMÁS:

Los Ángeles se une a batalla para desbloquear a alivios migratorios

Grandes sueños quedan en limbo sin la asistencia de DACA, DAPA

Marchan en Los Ángeles en defensa de alivio migratorio

El documento será archivado en la Corte del Quinto Circuito de Apelaciones por la Liga Nacional de Ciudades y la Conferencia de Alcaldes, en la demanda estado de Texas contra los Estados Unidos.

La moción aprobada se une al esfuerzo de varias ciudades para revertir la decisión del 16 de febrero de un juez federal de Texas que retrasó la implementación programada de las acción ejecutivas en migración.

Los dos supervisores que votaron en contra son los republicanos Michael Antonovich y Don Knabe.

Según un estudio de UCLA conducido por el profesor Raúl Hinojosa, Los Ángeles es el condado en el país que más tiene que ganar y perder con los alivios migratorios, ya que 500,000 de sus residentes aplazarían su deportación y obtendrían permisos de trabajo.

Hace unos días, los concejales de la ciudad de Los Ángeles aprobaron también una resolución de apoyo a la defensa legal y administrativa de los alivios migratorios.

En esta nota

#LosÁngeles #Reformamigratoria Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain