Hay que reformar el sistema penal juvenil

Vergonzosamente, Nueva York es uno los dos únicos estados en la nación que procesa a jóvenes de 16 y 17 años como adultos

Vergonzosamente, Nueva York es uno los dos únicos estados en la nación que procesa a jóvenes de 16 y 17 años como adultos.

Bajo nuestras leyes vigentes, cientos de jóvenes se encuentran en cárceles de adultos, donde enfrentan abuso y tienen escasas oportunidades de reconstruir sus vidas.

Por eso es que he juntado a defensores de los derechos civiles y de la infancia, y miembros de las fuerzas de seguridad, para crear la Comisión sobre Juventud, Seguridad Pública y Justicia (Commission on Youth, Public Safety and Justice): Para desarrollar un plan para mejorar las desfasadas leyes de justicia juvenil de Nueva York.

Como dijo en estas páginas el miembro de la comisión y Presidente de Latino Justice PRLDEF Juan Cartagena, el objetivo es hacer de Nueva York un líder nacional en políticas justas sobre juventud.

Y eso es exactamente lo que ocurrirá si el Senado y la Asamblea estatales aprueban mi plan para aplicar las recomendaciones de la Comisión.

En su reporte, la Comisión recomienda cambiar cómo el sistema de justicia trata a los jóvenes de 16 y 17 años acusados de algún crimen, y pide que se procese a los jóvenes sólo en caso de crímenes serios con violencia.

También pide que saquen a todos los menores de las cárceles de adultos.

Las recomendaciones están diseñadas cuidadosamente para preservar la seguridad pública, al mantener el fiscal de distrito control sobre los crímenes serios violentos, y permitiendo que se impongan sentencias más largas por esos crímenes. La Comisión estima que, de implementarse, estas reformas evitarían entre 1,500 y 2,400 crímenes cada cinco años en todo el estado.

Hoy en Nueva York, 800 reclusos en cárceles locales y estatales son menores de 18 años.

Al estar albergados en instalaciones de adultos, estos jóvenes tienen:

5 veces más probabilidades de ser asaltados sexualmente;

2 veces más probabilidades de ser heridos por personal de la prisión; y

8 veces más probabilidades suicidarse que sus pares en instalaciones juveniles.

Negros e hispanos constituyen un 33% del total de jóvenes de 16 y 17 años, pero suman el 72% de todos los arrestos y el 77% de todos los delitos graves en todo el estado de Nueva York; y

Jóvenes de color suman el 82% de sentencias juveniles a confinamiento adulto.

Al elevar la edad de responsabilidad criminal de los 16 a los 18 años e implementar medidas razonables que ayuden a los jóvenes delincuentes a enderezar su vida por otros medios que no sea la cárcel, Nueva York puede reducir el crimen, la reincidencia y los costos estatales.

Nueva York es un bastión de esperanza y oportunidad. Encarcelar a nuestros jóvenes en prisiones adultas es una práctica abyecta que debe acabar. No hay excusa para someter a cientos de jóvenes a un ambiente que en vez de ayudarlos los daña.

En esta nota

Andrew Cuomo nuevayork

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain