ONU reconoce “errores” en la reacción inicial ante el brote de ébola

El titular de la respuesta de emergencia de la ONU ante el ébola, Ismael Ould Sheikh Ahmed, reconoció este lunes que se cometieron "errores" en la reacción inicial ante el brote, pero predijo que estará superado param agosto.

El titular de la respuesta de emergencia de Naciones Unidas ante el ébola, Ismael Ould Sheikh Ahmed, reconoció este lunes que se cometieron “errores” en la reacción inicial ante el brote, pero predijo que estará superado para agosto de este año.

Ahmed dijo a la BBC que la falta de conocimientos y cierta arrogancia por parte de la comunidad internacional obstaculizaron los primeros esfuerzos para hacer frente a la enfermedad.

El experto ofreció las declaraciones exactamente un año después de que se confirmara el brote.

Más de 10.000 personas fallecieron en la peor epidemia de ébola de la historia, casi todos en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

La ONG Médicos Sin Fronteras, que ha encabezado las esfuerzos para combatir el brote, dice que el descenso en los casos no ha sido significativo desde enero.

Lea también: A un año del brote de ébola, la enfermedad “no se ha superado”

Agrega que la situación ha expuesto de manera brutal la lentitud de los sistemas de salud y ayuda ante las emergencias.

Oxfam ha admitido que tanto las ONG como los gobiernos se han concentrado demasiado en la respuesta médica y no lo suficiente en trabajar el compromiso de los habitantes de las zonas afectadas.

En esta nota

ebola

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain