EEUU pondera relación bilateral entre Dominicana y Haití

El embajador Thomas A. Shannon destacó que los dos países están construyendo las estructuras necesarias para profundizar el diálogo
EEUU pondera relación bilateral entre Dominicana y Haití
El presidente Medina recibió al funcionario estadounidense.
Foto: Panky Corcino

Santo Domingo.– El embajador Thomas A. Shannon Jr., consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, ponderó los esfuerzos que desarrollan República Dominicana y Haití para mejorar sus relaciones bilaterales.

“Los dos países están construyendo las estructuras necesarias para profundizar el diálogo y buscar la manera de resolverlos problemas bilaterales”, dijo Shannon Jr., tras sostener un encuentro con el presidente Danilo Medina, en el Palacio Nacional.

Pero, claro, los Estados unidos, como un amigo, y un socio de los dos países tenemos mucho interés en este diálogo. Y vamos a actuar como un socio en solidaridad con la República Dominicana y Haití, igual como con otros miembros de la comunidad internacional y las organizaciones no gubernamentales.”

El diplomático también ponderó la cooperación de República Dominicana en el ámbito de la lucha contra el narcotráfico en la región. “Es un excelente socio en la lucha anti drogas y vamos a seguir buscando manera de mejorar esa cooperación”, dijo.

El presidente Medina recibió al funcionario estadounidense en compañía del canciller dominicano Andrés Navarro.

Junto al consejero participaron del encuentro el embajador James Brewster, y el coordinador para Haití del Departamento de Estado, Thomas Adams.

La delegación habló con el mandatario sobre la Séptima Cumbre de las Américas, que se realizará del 10 al 11 de abril en Panamá.