Entregan a EEUU dominicanos acusados de narcotráfico

También enfrentan cargos de fraude, extorsión

Víctor Manuel Velásquez Rochttis.

Víctor Manuel Velásquez Rochttis. Crédito: Panky Corcino

Santo Domingo.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) extraditó a hacia Nueva York a dos dominicanos acusados de narcotráfico, fraude y extorsión y apresó a otros cincos requeridos por Estados Unidos para juzgarlos por distintos delitos.

Kennedy de Jesús (Nino) y Víctor Manuel Velásquez Rochttis fueron entregados en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a los agentes marshall Ronnie Aurelio Rodríguez, Jason Brasgalea y Brian Joseph Murphy, informó la DNCD.

Indicó que los dos extraditados, sacados del país en el vuelo 493 Delta, “están acusados de narcotráfico, fraude, extorsión y de hacerse pasar por funcionarios estadounidenses”.

La DNCD también informó que entregó al dominicano William Frías Montilla, de 53 años de edad, a los oficiales Ramón Valdenegro Sotello y María del Mar Álvarez, quienes se lo llevaron a España, en el vuelo IB-6500, de Iberia, para que cumpla con una sentencia de seis años de prisión por narcotráfico.

Asimismo, apresó al puertorriqueño Gunnar Dell Jenkiins, de 36 años de edad, requerido por las autoridades de la vecina isla de Puerto Rico.

La DNCD detuvo también, con fines de extraditarlos a Estados Unidos, a los dominicanos Francisco Javier Martínez de Jesús, de 47 años de edad, y Moisés Alfonso de la Cruz Decena, de 24. También, a la pareja integrada por Emil Alexander Mejía Acosta y Ana Pimentel (Ana Graciela Pimentel Espinal), ambos de 39 años.

“Todos se ocultaban en el país y fueron capturados en distintas comunidades locales por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales (DIE) de la DNCD, en cumplimiento de acuerdos de cooperación internacional”, indicó Darío Medrano, vocero del organismo antinarcóticos.

Explicó que Martínez de Jesús está siendo pedido en extradición por la Corte del Estado de Nueva York para que responda por ocho cargos, incluyendo acecho en distintos grados, amenaza y acoso en primer grado.

El arresto de Martínez de Jesús tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Cibao, donde se le ocupó una camioneta, una escopeta calibre 12, un rifle marcha Benjamín Franklin y un frasco conteniendo un polvo blanco.

Mientras, la pareja integrada por Mejía Acosta y Pimentel fue capturada en Castañuela, provincia Montecristi. Ambos “están acusados en Nueva York de robar fondos al gobierno de los Estados Unidos y otros cargos”, dijo Medrano.

En esta nota

RepúblicaDominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain