Los Sheriffs del Oeste

Kershaw, González y Puig siguen como líderes, pero el equipo ha comenzado una nueva etapa con el mismo objetivo: la Serie Mundial

Yasiel Puig y Adrián González constituyen la parte medular de la alineación.

Yasiel Puig y Adrián González constituyen la parte medular de la alineación. Crédito: Getty Images

Una nueva era en la historia de los Dodgers comenzó el día después de que fueron eliminados en los playoffs de la temporada pasada, a manos de los Cardenales de San Luis.

A la llegada de una nueva directiva, encabezada por Andrew Friedman, le siguió la reestructuración del roster, que para el inicio de la campaña 2015 cuenta con 19 nuevos peloteros.

“Estamos en una situación en la que debemos mejorar”, dijo en unas declaraciones recientes el manager de los Dodgers, Don Mattingly, quien logró sobrevivir la debacle ante los Cardenales.

El piloto de Los Ángeles, el equipo con la nómina más alta en las Grandes Ligas, dijo estar consciente sobre la urgencia que envuelve a la franquicia para volver a ser campeones de la Serie Mundial, algo que no sucede desde 1988.

“La idea original de los actuales dueños fue la de armar un equipo con gente experimentada que gane ahora, no la de esperar cinco años a que jugadores jóvenes alcancen su madurez”, explicó Mattingly.

“Hemos podido ser consistentes pero ha llegado el momento de dar el siguiente paso”, afirmó.

Aunque en el receso invernal se deshicieron de los servicios del  jardinero Matt Kemp (Padres), el parador en corto Hanley Ramírez (Medias Rojas) y el jugador de cuadro Dee Gordon (Marlins), los Dodgers hicieron contrataciones importantes.

La firma del segunda base Howie Kendrick le viene a dar al equipo fuerza, tanto a la defensiva como a la hora de atacar con el bate.

Otro experimentado pelotero que esta campaña vestirá el uniforme de la escuadra angelina es el parador en corto Jimmy Rollins, un reconocido guante y prestigiado primero en el orden.

Además, los Dodgers reforzaron la receptoría con la adquisición del cubano Yasmani Grandal, quien se perfila para ser el titular de la posición sobre A.J. Ellis.

Brazos y más brazos

La rotación de pitchers abridores de los Dodgers cuenta con uno de los mejores zurdos que hayan portado el uniforme de la franquicia.

Clayton Kershaw sigue siendo el alma del equipo a pesar de la frustrante actuación que tuvo en los playoffs de la temporada pasada.

En 2014, el ganador del Cy Young y ‘MVP’ de la Liga Nacional subió 27 ocasiones a la loma de los disparos para ganar 21 partidos, perder tres e imponer una impresionante marca de 1.77 en carrera limpias admitidas, con 239 enemigos ponchados a cambio de tan sólo 31 bases por bolas.

Para acompañar a Kershaw en la rotación de cinco abridores, los Dodgers contrataron los servicios del derecho Brandon McCarthy (Diamondbacks) y del zurdo Brett Anderson (Rockies).

Zack Greinke es la segunda mejor carta del pitcheo de los Dodgers, que deben encontrar a un quinto abridor dada la baja del zurdo coreano Hyun-Jin Ryu, quien iniciará la temporada en la lista de lesionados por una dolencia en su hombro de lanzar.

Los Dodgers abrirán la temporada con la duda de quién será el encargado de salvar los encuentros tras la lesión de su taponero estrella, Kenley Jansen, quien se está recuperando de una cirugía en el pie.

Durante el receso de temporada, el equipo se abocó a reconstruir su cuerpo de relevistas con la llegada de Joel Peralta, Chris Hatcher  y Juan Nicasio, quienes se unieron  J.P. Howell y Pedro Báez en el bullpen.

El reto es seguir mandando en la División Oeste, donde habitan los campeones del mundo, Gigantes de San Francisco y unos mejorados Padres, pero la idea es no quedarse esta vez en la orilla durante los playoffs.

Mancuerna de oro

En el departamento ofensivo, los Dodgers van a sufrir con la ausencia de Matt Kemp y Hanley Ramírez, que la campaña pasada se combinaron para pegar 38 cuadrangulares y 73 dobles.

Adrián González y Yasiel Puig son las bujías ofensivas del equipo.

La campaña pasada, el mexicano disparó 27 jonrones e impulso 117 carreras, mientras que el cubano conectó 16 palos de vuelta entera y mandó a 69 compañeros rumbo a la registradora.

Clayton Kershaw, Gónzalez y Puig son tres buenas razones para pensar que los Dodgers se asoman una vez más como los sheriffs que impondrán su ley en el Oeste.

Lineup temporada 2015

Jimmy Rollins (SS)

Carl Crawford (LF)

Yasiel Puig (RF)

Adrian González (1B)

Yasmani Grandal (C)

Howie Kendrick (2B)

Joc Pederson (CF)

Juan Uribe (3B)

Clayton Kershaw (P)

Contenido Patrocinado