Qué hacer si no le da tiempo
Si no le ha dado tiempo a hacer sus taxes o no tiene todos los documentos que necesita para ello puede pedir una extensión automática que se concede hasta el 15 de octubre. De todas maneras, el 15 de abril sigue siendo una fecha importante. ¿Por qué?
Varias razones:
Tiene que rellenar el formulario 4868 para la extensión el miércoles como tarde. Apenas se tarda unos minutos en cumplimentar este documento y puede hacerlo cualquier persona independientemente de los ingresos que tenga. Tiene que hacers lo mismo ante el departamento de tributos de Nueva York al que tienen que llamar para solicitar una extensión.
Si debe dinero, tiene que pagarlo el 15 de abril no seis meses después. El formulario le pedirá estimar su obligación tributaria y debe hacerlo efectivo. Así evitará la multa de presentación tardía que normalmente es el 5% mensual del saldo pendiente. Además el pago hecho con la solicitud de extensión eliminará o reducirá el interés y las multas tardías que se aplican a las declaraciones fuera de plazo. En el estado de California la extensión no supone hacer más papeleo pero se paga antes del 15 de abril con un voucher que incluye una extensión automática.
Si en vez de pagar, usted está pendiente de un reembolso, va a tener que esperar a recibirlo hasta que presente su declaración en el nuevo plazo.
Hay quienes no tienen que pedir la extensión y sin embargo tienen más tiempo. Se trata de los contribuyentes que viven y trabajan en el extranjero y los militares en servicio fuera del país. En ese caso tienen hasta el 15 de junio. Eso si, el plazo para pagar vence igualmente el 15 de abril.
Si los militares están en zona de combate pueden esperar 180 días tras salir de ellas tanto para presentar como pagar.