Consejos para escoger la mascota de tu familia

Al buscar un animal de compañía, asegúrate que sea el más adecuado para tu familia

Antes de tomar la decisión de llevar una mascota a casa es fundamental tomar  en cuenta varios factores, para asegurarte de que ese nuevo miembro de la familia se adapte a tu estilo de vida.

Para ayudarnos a entender cómo elegir esa mascota perfecta, conversamos con Heidi Ganahl, CEO y fundadora de la franquicia de cuidado para animales Camp Bow Wow, quien ofreció los siguientes consejos:

Aprende sobre las diferentes razas: cada raza tiene diferentes características y deberías  comprender los tipos de comportamientos que puede mostrar ese posible nuevo miembro de la familia. Es necesario comprender la energía  y ritmo de tu hogar, el tamaño del perro que puedes manejar, la cantidad de ejercicio que le puedes suministrar, entre otras cosas. Si tu familia tiende a ser muy tranquila, no querrás elegir un perro con mucha energía; si vives en un espacio pequeño, un gran perro puede no ser la mejor idea. Piensa en todas estas variables antes de elegir tu nuevo cachorro.

Edades-conocimiento: asegúrate de que tu mascota se correlaciona con las edades de los miembros de la familia.  Una buena regla es que  la capacidad física de los cuidadores del animal deberá adaptarse a dicha mascota con una perspectiva para los próximos 10-15 años.

  • Si tienes niños en tu hogar, inscribir al nuevo cachorro y a los miembros de la familia en una clase de obediencia debe  ser una prioridad. Los niños necesitan aprender cómo interactuar con seguridad con los perros para que no ocurran accidentes. Un entrenador experimentado ayudará a toda la familia a comprender cómo interactuar de forma segura con el nuevo miembro de la familia.
  • Si hay personas mayores en tu  hogar, un perro fuerte no es aconsejable. Las razas grandes también demandan más mantenimiento físico, algo que una persona de edad avanzada podría tener problemas para realizar.

Un regalo para toda la familia: a pesar de que resulta emocionante sorprender a la familia con una nueva mascota, es mejor hacer algunas investigaciones y sondear a cada miembro de la familia para saber lo que buscan en una nueva mascota, y así estar seguro de que la mascota que elijas se alinea con el hogar. Una vez que tu familia haya elegido una raza que se adapta a las necesidades del hogar, es aconsejable que todos se  enfrenten al posible nuevo miembro de la casa y analizar cómo es la interacción entre todos ellos.

Las responsabilidades financieras: una nueva mascota puede ser gratis pero también puede costar miles de dólares. Se debe elaborar un presupuesto no sólo para cubrir el costo inicial de la mascota, sino también para hacer el seguimiento inmediato de los gastos, como el veterinario, una jaula de entrenamiento, clases de obediencia, etc.

También hay que tener en cuenta que la mascota tendrá que ser alimentada y aseada,  y que también necesitará juguetes para masticar  y artículos adicionales, como recipientes para agua, una cama, cepillos, correas, etc. También hay que tener en cuenta la porción de dinero necesario para emergencias veterinarias, por lo que se recomienda pensar en conseguir seguro para su mascota, como una manera de  ayudar a mantener el costo de las facturas veterinarias más asequibles.

Tiempo y energía: una nueva mascota tendrá un precio en el tiempo y la energía de la familia. Diferentes razas y edades tendrán diferentes demandas, lo que requiere más tiempo en la formación y ejercicio diario que otros. Todas las mascotas requieren ejercicio, adiestramiento y supervisión y cualquier edad exigirá el compromiso de la familia para establecer las reglas de la casa y las rutinas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain