Sabrosos remedios de miel

Prepara en casa estos remedios con miel que, además de ricos, son nutritivos

La miel es uno de esos ingredientes súper versátiles, que igual sirve para preparar un postre, una receta con carnes o un remedio disfrazado de dulce.

En esta época de alergias, como resultado del cambio de temporada, la miel ofrece una manera efectiva para calmar la irritación de garganta, especialmente cuando se complementa con otros ingredientes naturales.

“La miel es el ingrediente más común que siempre recomiendo tener en la cocina, y lo mejor de todo es que se puede conseguir fácilmente, es económica y tiene un sabor delicioso”, señala Nataly Valenzuela, experta certificada en salud holística y bienestar, quien desarrolló una serie de recetas para calmar los molestos síntomas de algunas enfermedades de garganta, como la tos.

Los remedios naturales desarrollados por Valenzuela pueden prepararse fácilmente en casa y no sólo la miel sino también sus otros ingredientes nos recuerdan a una tienda de dulces: toque de vainilla, jugos cítricos energizantes, hierbas refrescantes como la menta o una cálida combinación de canela y clavo de olor.

Para otras recetas, puedes visitar www.mielpura.org.

Cuadritos de miel y vainilla

Para 8-10 cuadritos

Ingredientes:

  • ½ taza de miel
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 2 cucharaditas de clavo de olor
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Coloca la mantequilla en una olla a fuego lento. Incorpora la miel y revuelve frecuentemente para evitar que se queme. Aumenta el fuego lentamente hasta llegar a fuego medio. Incorpora el clavo de olor y el extracto de vainilla y continúa revolviendo. Después de aproximadamente ocho minutos o una vez que la mezcla alcance los 300 grados (puedes usar un termómetro para dulces), retira del fuego. Inmediatamente, vierte la mezcla en moldes de silicón para dulces. Deja enfriar y endurecer a temperatura ambiente. Una vez endurecidos, puedes envolverlos individualmente usando pequeños cuadrados de papel encerado y guardarlos a temperatura ambiente.

Dulces de miel y limón

Para 8-10 dulces

Ingredientes:

  • ½ taza de miel
  • ¼ taza de agua
  • Jugo de ½ limón
  • Un trozo de 2 pulgadas de jengibre, rallado

Preparación:

Vierte el agua en una olla a fuego medio. Incorpora la miel y revuelve frecuentemente para evitar que se queme. Toma la temperatura con un termómetro para dulces y cuando alcance los 250 grados aproximadamente, agrega el jengibre rallado y continúa revolviendo. Después de ocho minutos aproximadamente y cuando la temperatura esté llegando a los 300 grados, agrega el jugo de limón sin dejar de mezclar. Cuando la mezcla llegue a los 300 grados, retira del fuego y viértela en moldes de silicón para dulces. Deja enfriar y endurecer a temperatura ambiente. Una vez endurecidos, puedes envolverlos individualmente usando pequeños cuadrados de papel encerado y guardarlos a temperatura ambiente.

Paletas de miel y menta

Para 8-10 paletas

Ingredientes:

  • ½ taza de miel
  • 1 bolsita de té de jamaica (hibiscus)
  • 1 taza de agua caliente
  • Un puñito de hojas de menta fresca, picadas

Preparación:

Prepara una taza de té de jamaica poniendo una bolsita de té en agua caliente por 5 minutos. El té debe ser de color rojo fuerte; si lo deseas, puedes dejar la bolsita de té en el agua por más tiempo para lograr un sabor más intenso. Vierte el té en una olla grande a fuego medio. Incorpora la miel. Revuelve la mezcla frecuentemente para evitar que se queme.

Después de ocho minutos aproximadamente y cuando la temperatura de la mezcla alcance los 300 grados (puedes usar un termómetro para dulces), agrega las hojas de menta y continúa mezclado por un minuto. Cuando la mezcla llegue a los 300 grados, retira del fuego y viértela cuidadosamente en moldes de silicón para paletas y coloca los palitos para paleta. Deja enfriar y endurecer a temperatura ambiente. Una vez endurecidas las paletas, puedes envolverlas individualmente usando pequeños cuadrados de papel encerado y guardarlas a temperatura ambiente. 

Caramelo dulce y picante “Actívate con Miel” 

Para 8-10 caramelos

Ingredientes:

  • ½ taza de miel
  • ¼ taza de agua
  • 1-2 cucharaditas de pimienta de cayena (o al gusto)

Preparación:

Vierte el agua en una olla a fuego medio. Incorpora la miel y revuelve frecuentemente para evitar que se queme. Después de ocho minutos aproximadamente y cuando la temperatura esté llegando a los 300 grados (puedes usar un termómetro para dulces), agrega la pimienta de cayena y continúa revolviendo. Cuando la mezcla llegue a los 300 grados, retira del fuego y viértela en moldes de silicón para dulces. Deja enfriar y endurecer a temperatura ambiente. Una vez endurecidos, puedes envolverlos individualmente usando pequeños cuadrados de papel encerado y guardarlos a temperatura ambiente.

En esta nota

Alimentos Bienestar Remedios caseros

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain