Djokovic y Nadal jugarán una final ‘adelantada’ en Montecarlo

El número 1 del mundo superó con comodidad al croata por 6-0 y 6-3, mientras que el español luchó y venció a su compatriota David Ferrer por 6-4, 5-7 y 6-2

MONTECARLO.- El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, arrolló al croata Marin Cilic por 6-0 y 6-3 en los cuartos de final del torneo de tenis de Montecarlo, donde competirá por un puesto en la final mañana ante Rafael Nadal, en la que será casi una final anticipada. El español superó a su compatriota David Ferrer por 6-4, 5-7 y 6-2

Decidido a trasladar al polvo de ladrillo los buenos resultados que obtuvo en el primer trimestre del año sobre superficie dura, el serbio inauguró su compromiso de cuartos de final con un parcial de 6-0 que pesó sobre Cilic, atenazado por los precedentes: once derrotas acumulaba ante el serbio en otros tantos partidos.

VIDEO: Djokovic asusta a un ‘ball boy’ y luego se disculpa

Ni al resto ni al servicio encontró el croata la fórmula para detener la embestida de Novak Djokovic, quien en este 2015 ya ganó el Abierto de Australia y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Apenas 25 minutos necesitó el serbio para adjudicarse el primer set por 6-0, un resultado habitual para él en 2015. Antes de su estreno en Montecarlo, Djokovic ya había ganado ocho sets en blanco y a ellos sumó los dos conseguidos en este torneo: ante Andreas Haider-Maurer (6-4 y 6-0) en la ronda anterior y el propio Cilic. En el segundo set el serbio se quedó con el parcial por 6-3.

El triunfo de Rafa

Nadal dio hoy otro paso más en la recuperación de su mejor nivel, después de un modesto comienzo de temporada que generó dudas incluso en el propio jugador.

El cuarto cabeza de serie superó hoy una de sus mayores pruebas al imponerse en Montecarlo a otro gran especialista sobre polvo de ladrillo.

Ferrer parecía rendido al comienzo del segundo set, pero se recuperó de un 3-0 abajo y llevó el partido al tercer parcial.

Entérate: Sorpresa en Montecaerlo, Monfils eliminó a Federer en octavos de final

Nadal, ocho veces campeón en Montecarlo, no perdió la concentración y volvió a romper el servicio de su rival nada más comenzar el set para ponerse 2-0.

Su segundo break, para el 5-2, fue definitivo, ya que luego no desaprovechó el primer “match-point” con su servicio para cerrar el partido.

En la otra semifinal se medirán el checo Tomas Berdych, que venció por 5-2 y abandono al canadiense Milos Raonic, y el francés Gael Monfils, que derrotó por 6-1 y 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov.

TE RECOMENDAMOS

Djokovic y Dibaba, Premios Laureus a los Mejores Deportistas del 2014

Serena Williams se consagró campeona en el Masters 1000 de Miami

Djokovic le ganó a Federer la final soñada en Indian Wells

En esta nota

Novak Djokovic Rafael Nadal Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain