Mazda diseña arte inspirado en sus autos

La automotriz presentó en Milán su evento "El Auto como Arte"

Bicicleta concepto Kodo

La Bicicleta concepto Kodo tiene una estructura minimalista. Crédito: Mazda

Mazda ha mostrado obras de arte diseñadas por la automotriz, incluyendo una “Bicicleta concepto Kodo” y un “Sofá concepto Kodo”, en la víspera de la inauguración del evento del diseño de Mazda, “El Auto como Arte“, en la ciudad italiana de Milán.

Durante muchos años, Mazda ha mantenido un enfoque coherente en la representación del movimiento dinámico en sus diseños de vehículos. Bajo el tema de diseño “Kodo-Soul of Motion”, los vehículos de nueva generación de Mazda expresan un movimiento poderoso lleno de vida, como el de los animales salvajes.

Con “El Auto como Arte”, Mazda tiene el objetivo de promover la evolución de la expresión de movimiento, tratando de expresar dos sensibilidades fundamentales enraizadas en la estética japonesa: RIN, un sentido de la dignidad de auto-contenida; y EN, una sensualidad seductora que habla directamente a los sentidos.

Bicicleta concepto Kodo” es un modelo corredor de pista que busca expresar la belleza innata de la bicicleta. Su estructura minimalista está compuesta por el menor número posible de piezas.

El marco se formó concienzudamente martillando una sola hoja de acero y la silla de montar de cuero negro fue cosida a mano con el mismo hilo rojo y el diseño del nuevo Mazda MX-5. La mezcla le da dinamismo y el encanto evoca el estilo del Mazda MX-5.

El “Sofá concepto Kodo” es un esfuerzo de colaboración entre los diseñadores de Mazda y los fabricantes de muebles italianos. Exhibe una exquisita mezcla de diseño de Mazda de refinada sensibilidad y fina artesanía italiana, respaldada por una larga tradición en la fabricación de muebles. La forma del sofá se perfeccionó como la del nuevo Mazda CX-3 y evoca la firme postura común de los vehículos de nueva generación de la automotriz.

“En los últimos años, el diseño se ha convertido en una parte esencial de lo que somos y agrega un valor artístico a toda la experiencia de la marca Mazda”, asegiró Masahiro Moro, gerente ejecutivo de Mazda, a cargo del mercadeo a nivel global y servicio al cliente.

“Tiene sentido que introduzcamos nuestros mensajes de diseño aquí en Milán, ciudad cúspide del mundo del diseño, con el fin de elevar nuestra imagen de marca. En el futuro, vamos a crear más oportunidades para familiarizar a los clientes con Mazda y el diseño de Mazda, con el fin de aumentar el valor de nuestra marca y fortalecer nuestro vínculo con los clientes”, agregó.

En esta nota

Autos Mazda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain