Honda dejará de producir el Crosstour

Es un auto muy práctico, pero las ventas no son las esperadas

El final del camino está cerca para el Honda Crosstour. La automotriz dejará de producir este modelo, muy utilitario como vehículo, pero de baja y lenta venta; después de que se terminen los modelos del año 2015, la automotriz pondrá más énfasis en los nuevos SUVs.

El fin de la producción del Crosstour permitirá a la planta de Ohio, Honda East Liberty, centrarse en la construcción de la CR-V y los modelos de Acura RDX, los cuales disfrutan de buenas ventas. Al mismo tiempo, Honda también cambiará la producción del Accord híbrido de Marysville, Ohio, para su planta de Sayama en Japón.

Las ventas del Crosstour han estado a la altura de las expectativas desde su lanzamiento en 2010, y este año han caído a nuevos mínimos. Sólo 742 fueron vendidas en marzo.

En un comunicado, John Mendel, vicepresidente ejecutivo de American Honda, dijo que el nuevo y pequeño SUV HR-V está a punto de llegar a los concesionarios para satisfacer las necesidades de los clientes que una vez fueron blanco de la Crosstour.

“El segmento de los SUVs ha evolucionado y creemos que el nuevo Honda HR-V, que se lanzará esta primavera, creará nuevo valor para los compradores de crossover y jugará un papel más importante como modelo de atención de nuevos compradores para la marca Honda, con el crecimiento de las ventas de SUVs”, dijo Mendel.

“Esta medida permitirá a la planta de East Liberty centrarse en la demanda de la CR-V y un renovado Acura RDX, y la expansión de la producción de SUVs a principios de 2017 con el Acura MDX”, agregó.

Durante la última década, Honda ha lanzado nuevas generaciones de algunos de los mejores modelos de vehículos vendidos en la industria. El Accord, Civic, CR-V y la Odyssey son gigantes en sus segmentos, y el nuevo Fit ahora parece estar despegando después de un lanzamiento con problemas el año pasado. Pero han fallado con una serie de otros, los híbridos CR-Z e Insight, la camioneta Ridgeline, el Element y ahora el Crosstour.

A diferencia de la Crosstour, la Ridgeline tendrá otra oportunidad. Una nueva pick up rediseñada saldrá el año próximo.

El Crosstour marca la diferencia de gustos de los americanos. El vehículo es una especie de Wagon y SUV mezclado, pero para muchos consumidores es feo y prefieren no darle la oportunidad.

En esta nota

Autos Honda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain