Teherán vs. Colón: contraste de lanzadores desde la loma
Los abridores del Mets son la gran atracción ahora que el equipo marcha con una imponente marca en la cima de la Liga Nacional, y para el juego final de la serie ante el Bravos de Atlanta mandarán a la loma al veterano Bartolo Colón para que enfrente al colombiano en ascenso Julio Teherán.
Ambos recibieron la pelota para lanzar en el partido inaugural de esta temporada. Tres semanas después, Colón tiene marca de 3-0 con 2.25 ERA, mientras que Teherán ha corrido con suerte y mantiene el invicto con 2-0 y efectividad de 3.71.
Será un duelo atractivo entre dos estilos diferentes. Teherán es parte de la nueva generación de lanzadores que deslumbran con su centelleante brazo, mientras que Colón es… Colón es punto y aparte.
Colón, que cumplirá 42 años en mayo, es el segundo pelotero más viejo en las Mayores y las expectativas no eran tan altas para él al comienzo de la campaña. Muchos de hecho cuestionaron al dirigente Terry Collins. El dominicano ha respondido y hasta contribuído en la ofensiva.
Teherán tiene apenas 25 años y tras su primera aparición en el Juego de Estrellas es la carta más fuerte de la rotación de la Tribu, por no decir que es el mejor de los cuatro colombianos en las Mayores actualmente.
Y si bien se espera que el serpentinero cafetero tenga una temporada destacada, en su más reciente apertura, el viernes ante el Azulejos de Toronto, fue más la suerte que su brazo la que impidió que cargara con la derrota y en cambio le dio un ‘sin decisión’..
La artillería de los canadienses le disparó cuatro jonrones, el máximo en su carrera, y permitió cinco carreras en siete imparables, dos boletos y ponchó a cuatro en un juego que el Bravos ganaría a la postre por marcador de 8-7.
Los Asombrosos querrán aprovechar la sacudida para cobrarle a Teherán la derrota 5-3 que les propinó a principios de mes, justo la noche en que se dio a conocer la suspensión del taponero Jenrry Mejía.
El playball está pactado para la 1:10 p.m.
El dato
Bartolo Colón lleva impulsadas dos carreras esta temporada con un sencillo y un elevado de sacrificio. La última vez que había impulsado una carrera fue el 10 de junio de 2005 en Shea Stadium, cuando sus Angelinos apalearon 12-2 al Mets.
Teherán vs. Mets
Estadísticas de la liga muestran que el colombiano ha sabido controlar los cañones del Mets. En 129 turnos, los Asombrosos le batean para .233, con 30 hits, 15 carreras, 12 boletos, 27 ponches y cinco jonrones.