Autobuses expresos no cumplen con horarios

Un informe de la Contraloría demuestra que los usuarios deben esperar entre 6 a 28 minutos

Nueva York – ¿Siempre está tarde por esperar el autobús? Hay una respuesta para eso y es tan simple como el que los autobuses expresos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) no cumplen con los horarios establecidos.

Según un reporte dado a conocer este jueves por el contralor de la ciudad Scott Stringer, el 30% de los autobuses expresos siempre están tarde. Los pasajeros deben esperar de entre 6 a 28 minutos después del horario de partida para que llegue el siguiente autobús.

En cuanto al cumplimiento de horario, las peores rutas son la X1 y la X17 de Staten Island, que pasan o muy temprano o muy tarde por las paradas. Igual ocurre en Brooklyn con las rutas BM1, X27 y X28.

Entre tanto en los condados de Queens y en El Bronx un 32% y 20% respectivamente de los autobuses que van expreso no están a tiempo.

Sobre los horarios de partidas, el reporte indica que la mayoría de los retrasos ocurren durante la tarde en las horas de más congestión en las rutas de Brooklyn que salen desde Manhattan. Mientras que Queens tiene el más elevado número de partidas tarde, pero en horas de la mañana.

“Cuando uno de cada tres autobuses no están cumpliendo con sus horarios, esto impacta a cada condado y a la economía de nuestra ciudad”, dijo el Contralor.

La auditoria que fue conducida entre octubre a diciembre de 2013, en la que  se observaron 12 rutas de autobuses, también halló un mal funcionamiento en los elevadores para los usuarios en sillas de ruedas.

Un portavoz de la MTA precisó que en abril 2014 se completó el sistema por medio del cual los usuarios pueden obtener información en tiempo real de cada una de las rutas desde su celular, tableta o computadora.

“Prepararemos una directiva para definir los procedimiento de los elevadores de silla de ruedas. Hemos revisado nuestro sistema para la recepción y seguimiento de quejas con el fin de mejorar la satisfacción del cliente”, dijo.

En esta nota

MTA scott stringer Transporte NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain