El Kia Sedona es un auto de 5 estrellas

La NHTSA otorgó a este modelo la máxima calificación en seguridad global

kia sedona

La ingeniería del nuevo Kia Sedona demostró su seguridad. Crédito: Kia

El nuevo Kia Sedona ha ganado la valoración de 5 estrellas de seguridad global, por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA).

El nuevo Sedona, ya en su tercera generación, está construido sobre un chasis totalmente nuevo, pero conserva la mayor parte de las dimensiones de su predecesor.

Con su larga lista de características de seguridad estándar y robusta estructura de la carrocería, el Sedona recibió una calificación de 5 estrellas en las pruebas de impacto frontal, laterales de impacto y polos de la NHTSA.

El Sedona llegó totalmente nuevo para 2015 y combina un estilo CUV por dentro y por fuera, “con una calidad excepcional y el tremendo valor de nuestra marca”, aseguró Orth Hedrick, vicepresidente de planificación de productos.

“A medida que las familias comienzan a planear las vacaciones de verano en su Sedona, pueden confiar en la ingeniería de su vehículo, misma que la NHTSA ha validado con su más alta clasificación de seguridad”, añadió.

El nuevo chasis del Sedona cuenta con una rigidez torsional estática 36% mayor que su competidor más cercano en el segmento. Por otra parte, el 76% del cuerpo se compone de acero avanzado de alta resistencia (AHSS), que ofrece una rigidez excepcional, durabilidad y protección de choque para todos los ocupantes.

Además de su estructura robusta, el Sedona ha sido diseñado para distribuir las cargas de impacto de manera uniforme por todo el cuerpo con tubos de acero de ultra alta resistencia instalados en los pilares A.

Todos los Sedona vienen de serie con motor V6 de Kia probado 3.3 litros, que brinda 276 caballos de fuerza y está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades enrutada a las ruedas delanteras.

El Sedona se distingue en el segmento con su postura amplia y su apariencia de CUV con cabina de moderno diseño. Dentro de la espaciosa cabina, el Sedona combina materiales suaves al tacto, asientos de primera clase y el último sistema de información y entretenimiento UVO y telemática de Kia.

El Sedona también es el único vehículo en el segmento equipado con tecnología de tejido estándar, “YES Essentials“, para proporcionar una protección anti-microbiana en caso de derrames y protección anti-estática contra descargas eléctricas.

El Sedona ofrece una amplia gama de tecnología, como auxilios disponibles incluyendo Surround View Monitor2, inteligente Cruise Control2, Blind Spot Detection2 y Lane Departure Warning2.

En esta nota

Autos Kia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain