FCA llama a retiro 46,000 vehículos

Varios modelos de la automotriz están implicados por diferentes fallas

ram promaster city

La Ram Promaster City es uno de los modelos llamados a retiro. Crédito: FCA

Fiat Chrysler Automóviles (FCA) está llamando a retiro más de 46,000 vehículos para reparar cuestiones del interruptor de encendido y bolsas de aire, informó el fabricante de automóviles.

Los problemas abarcan las transmisiones manuales del Jeep Liberty del 2006 y los interruptores de encendido del Wrangler y el Dodge Viper a partir del año modelo 2006 en adelante, así como camionetas Ram ProMaster City del modelo 2015, por problemas de mala implementación de los airbag.

Fiat Chrysler reemplazará los interruptores de bloqueo de encendido de embrague en la transmisión manual del Liberty, mientras que en los Wrangler y Viper los ingenieros encontraron que los vehículos tienen interruptores que contienen un tipo de cable involucrado en un retiro de 67,000 pick ups en diciembre.

El alambre puede romperse y evitar que el vehículo arranque. Si un conductor no sigue los procedimientos recomendados para el arranque del auto, también se podría mover sin querer cuando se gira la llave de contacto.

El fabricante de automóviles notificará a los clientes del asunto y la disponibilidad del servicio. Por el momento, se recomienda a los clientes seguir los procedimientos recomendados para el inicio de sus vehículos, como activar el freno de estacionamiento, colocar la palanca de cambios en punto muerto y presionar el pedal del embrague antes de girar la llave de contacto.

El retiro también afecta a un adicional de 2,944 vehículos en Canadá, 706 en México y 11,309 fuera de América del Norte.

Además la automotriz está retirando del mercado los modelos de carga y pasajeros Ram ProMaster City para eliminar una sección de la cinta de las bolsas de aire laterales tipo cortina. Los ingenieros encontraron que la cinta utilizada para la instalación del airbag durante el montaje del vehículo, puede evitar el despliegue de los airbags.

Cerca de 1,500 Ram ProMaster City han sido retirados del mercado de Canadá también. Fiat Chrysler dijo que no conoce de lesiones o accidentes relacionados con alguno de los retiros.

En esta nota

Autos Chrysler FCA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain