Ford rompe récord con una pista de Hot Wheels

Un empleado de Ford y su hijo construyeron una pista increíble

ford hot wheels

Padre e hijo mostraron esta pista en el Centro de Investigación e Innovación de Ford. Crédito: Ford

Ford sacó unos 60 pies de la vieja pista de Hot Wheels y rompió el récord en una pista de autos de este tipo, con un anillo de 12 metros de altura, durante el día en que los empleados pueden llevar a su hijo al trabajo para despertar su interés en la ciencia y la ingeniería.

El intento fue concebido por el técnico de dinamómetro, Matt West, que construyó grandes “bucles” en casa con su hijo. El evento ocurrió en el Centro de Investigación e Innovación de Ford en Dearborn, ante un montón de aficionados.

“En una pista, un vehículo de Hot Wheels sólo puede ir tan rápido porque conserva el impulso a través de un bucle entero, y es más difícil de lo que parece -aseguró West-. En un mundo donde los niños se ven inundados con televisores y tabletas, pensaba enseñar a mi hijo con los modelos de vehículos, que el movimiento real es mucho más gratificante, y luego tomó vida propia”.

El equipo de padre e hijo tuvo la ayuda de otros empleados, entre ellos John Jaranson, experto técnico en sistemas de interior, y Grant Compton, en la ingeniería de diseño.

Crearon el bucle que utiliza CAD, software generalmente utilizado para el diseño del vehículo, luego construyeron la pista en secciones sobre la madera contrachapada, que después se atornillaron juntas.

Es un honor para Hot Wheels haber inspirado a Matt y el equipo Ford para embarcarse en un intento de récord mundial”, dijo Chris Abajo, vicepresidente senior y gerente general de Hot Wheels.

Ford y Mattel tienen una historia de más de cuatro décadas. Los dos tenemos tremenda pasión por empujar los límites del diseño y estamos felices de estar involucrados en el intento de generar entusiasmo por la ciencia y la tecnología para los niños”, agregó Chris.

En esta nota

Autos Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain