Un combate; dos historias
Showtime y HBO presentan perfiles poco conocidos de Floyd Maywweather y Manny Pacquiao
LAS VEGAS.- HBO y Showtime muestran la pelea Mayweather-Pacquiao desde dos perspectivas totalmente diferentes.
Siendo el tema de la venta, producción y distribución del PPV una de las razones por las que esta pelea estuvo a punto de no realizarse, ambos gigantes de televisión decidieron hacer equipo y promover el combate pero desde dos ángulos distintos.
Como preámbulo al combate del 2 de Mayo ambas cadenas de TV reemplazaron el habitual Countdown televisivo que transmite cada cadena en sus eventos exclusivos, para dedicarle un espacio especial a sus respectivas figuras.
Showtime produjo para la ocasión “Inside” mientras que HBO se lanzó al aire con “At Last”. Showtime hizo un repaso de los duros inicios en el boxeo de Floyd Mayweater Jr. luego que su padre fuera a la cárcel por tráfico de drogas en 1993.
Entérate: ‘Money’ pesa más que ‘Pacman’
La cadena también lo retrató como a un deportista que fue auténticamente “asaltado” en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, en donde no pudo alcanzar las semifinales de la competencia al perder en una polémica decisión ante el búlgaro Serafim Todorov, a quien venció a todas luces en el ring.
Este desencanto estuvo a punto de retirarlo del boxeo.
“Yo no soy presumido, solamente tengo demasiada confianza en mí”, apunta Mayweather, quien ha retornado a la vieja escuela de entrenamiento.
Otro de los aspectos que aborda Showtime es la ruptura de Mayweather con el promotor Bob Arum, quien en ese momento tenía toda su atención puesta en la estrella Oscar de la Hoya.
“Él era (de la Hoya) la vaca que más leche le daba, todo era normal”, sintetiza sobre el caso, a su mejor estilo.
De alguna manera tanto Mayweather como Pacquiao han emulado los movimientos del mítico personaje Rocky. Se aprecia como el “Money Boy” corta madera con un hacha, mientras que Manny sale a correr por las mañanas rodeado de amigos y aficionados que deciden unirse a su caravana.
Entérate: Vuelan los boletos para la Mayweather-Pacquiao
“EL HOMBRE DEL MILAGRO”
HBO se enfocó en su programa “At Last” lo que fue el tortuoso camino de más cinco años que tomó el realizar el ansiado combate entre Floyd Mayweather-Manny Pacquiao.
Lo irónico del caso es que HBO pudo organizar en su totalidad este combate ya que tenía a ambos púgiles bajo contrato, hasta que en 2013 Mayweather decidió marcharse a Showtime.
La cronología de los hechos relata desde los exámenes de sangre requeridos de parte del campamento de Mayweather a Pacquiao, de la demanda por difamación del filipino al estadounidense y el encuentro fortuito de ambos en un juego de los Miami Heat en enero, que terminó por convencer a los dos de llevar a cabo esta pelea considerada por esta televisora como “La Pelea del Siglo”.
Entérate: Pacquiao, el consentido; Mayweather, el favorito
Asimismo HBO define a Manny Pacquiao como el “hombre del milagro”, por su triste infancia en donde debió emigrar a la capital de Filipinas, Manila, para buscar trabajo a los 14 años ya que su madre no tenía como alimentarlo.
“Vine de nada para conseguir algo en la vida y todo es gracias a Dios”, sintetizó el filipino en la presentación de la pelea. Político, actor y figura, Pacquiao fue retratado como el ídolo de una nación (Filipinas) que ha aprendido a reír y llorar con él.
Otro de los detalles que HBO destaca en el perfil de Pacquiao, es que regularmente saca su mejor repertorio cuando compite con bajo perfil.
Así le pasó en su primera pelea en EEUU frente al sudafricano Lehlohonolo Ledwaba, cuando recibió la notificación para pelear con pocos días de anticipación; frente al mexicano Marco Antonio Barrera y sobre todo en el duelo en el que envió al retiro a Oscar de la Hoya.
HBO hizo un repaso sobre todos los puntos decisivos en la carrera de Pacquiao y, principalmente, de cómo retornó luego de sufrir un escandaloso nocaut de Juan Manuel Márquez.
“Cuando Manny no se levantaba, pasó por mi mente que estaba muerto”, aclara su entrenador Freddy Roach, quien también es descrito como un amigo incondicional para Pacquiao desde su llegada a Estados Unidos.
La bitácora de HBO y Showtime
· Floyd Mayweather fue campeón del National Golden Globes a los 16 años.
· Manny Pacquiao abandonó su hogar a los 14 ya que su madre no tenía dinero para alimentarlo.
· Mayweather recibió vía skype la felicitación de la estrella de la NFL, Tom Brady, mientras grababa el promocional de la pelea.
· Los actores Mark Wahlberg y Robert Duvall llegaron a la práctica del filipino.
· Mayweather sentía celos del espacio que tenía Oscar de la Hoya cuando ambos eran representados por Bob Arum. Lo irónico es que el “Golden Boy” negoció con Arum –sin éxito- para tratar de asegurar su pelea ante Pacquiao.
TE RECOMENDAMOS
Un peso pesado ¡por el amor de Dios!