El chile poblano: picor y fantasía para el paladar
Puebla, donde en 1862 se libró la histórica batalla en la que el ejército mexicano derrotó al invasor francés, tiene entre sus delicias el famoso chile poblano
Hay mil formas de preparar las enchiladas, estas famosas y exquisitas delicias originarias de México. Y como todo buen cocinero ya sabe, estas tortillas de maíz pueden ser rellenas con carne, pollo, queso, vegetales, mariscos o lo que desees. Pero cuando se trata de papas y chile poblano, más queso y salsas Alfredo y verde, el resultado deleitará a cualquier paladar.
Esta receta, que sólo demora unos 25 minutos de preparación y 20 de cocción, es para cuatro porciones. Además, podría ser una buena opción para los que quieren abstenerse de la carne.
Ingredientes:
- 1 frasco (15 oz.) de salsa Alfredo
- 3/4 taza de salsa verde
- 2 1/2 tazas de puré de papa
- 2 tazas de queso Monterrey Jack, rallado
- 1 cucharada Knorr® Caldo con sabor de Pollo
- 4 cucharadas de Country Crock® Spread, divididas
- 12 tortillas de maíz
- 3 de chiles poblanos medianos medianos, asados* pelados y cortados en rajas
Preparación:
1. Precalienta el horno a 375°.
2. Mezcla la salsa y la salsa verde en un tazón mediano. Unta 1/2 taza de esta mezcla en un molde para hornear de 13 x 9 pulgadas.
3. Combina el puré de papa, una taza de queso y el Knorr® Caldo con sabor de Pollo en un tazón mediano.
4. Derrite una cucharada de Shedd’s Spread Country Crock® Spread en una sartén antiadherente de 12 pulgadas a fuego medio alto y fría tres tortillas, volteándolas una sola vez, por 15 segundos o hasta que suavicen. Déjalas escurrir en un plato cubierto con toallas de papel. Repite con el resto de Shedd’s Spread y las tortillas.
5. Divide la mezcla de papa entre las tortillas y enróllelas. Coloca las enchiladas, con el lado abierto para abajo, en el molde para hornear. Cubre con el resto de la salsa y espolvorea con el resto del queso. Hornea por 25 minutos o hasta que burbujee ligeramente y el queso se dore.
* Para asar los chiles poblanos, pónlos en la parrilla o bien ásalos en un asador forrado de papel aluminio por unos 10 minutos o hasta que se pongan negritos por todos lados, dándoles varias vueltas. Envuélvelos en papel aluminio y déjalos enfriar.
Receta cortesía de ViveMejor.com