Pastel de carne servido en Rikers Island tenía veneno para ratas

Pruebas de laboratorio confirmaron el hecho, que dejó a 16 reos gravemente enfermos.

Un abogado  que representa a 19 prisioneros de Rikers Island confirmó que, de acuerdo a pruebas de laboratorio, los reos consumieron un pastel de carne que tenía veneno para ratas.

Como parte de una demanda contra el Departamento Correccional, el demandante Reginal Dupree envió una muestra de la comida a un laboratorio en Nueva Jersey, donde se confirmó que el pastel tenía  Brodifacoum, un anticoagulante que es vendido como raticida.

La historia fue revelada por el Daily News, que también explicó que el Departamento de Correccionales está investigando el incidente por su cuenta y está realizando pruebas separadas, para analizar lo que parecían píldoras azules y verdes en el platillo.

“Es prematuro sacar conclusiones de estos resultados entregados por un abogado de los reos, y que la ciudad aún no ha analizado ni verificado. Luego de la demanda inicial, un juez dijo que los prisioneros no enfrentaron daños inmediatos y que era poco posible que la demanda tuviera asidero legal” , dijo una fuente cercana al caso al Daily News.

Un abogado de los prisioneros entabló la demanda en la Corte Federal de Brooklyn, diciendo que sus representados tuvieron nausea, vómitos, diarrea y sangramiento luego de comer el pastel de carne el 3 de marzo, en la cárcel Anna M. Kross, y no recibieron atención médica correspondiente.

Otra muestra, un pedazo del pastel de carne que uno de los prisioneros conservó en una botella de refresco, no tenía suficiente sustancia tóxica, de acuerdo al reporte del laboratorio.

En esta nota

demanda Rikers Island veneno

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain