Juez rechaza anular juicio en caso de Etan Patz

NUEVA YORK – En el undécimo día de deliberaciones en el juicio contra Pedro Hernández por el caso de la desaparición del niño Etan Patz, el jurado informó el miércoles que se encuentra en un punto muerto y que es incapaz de alcanzar un veredicto unánime.

El juez de la Corte Suprema de Manhattan, Maxwell Wiley, pidió al panel antes del receso del almuerzo que pusiera empeño y siguiera trabajando con el caso para que tratara de llegar a un acuerdo, al tiempo que negó el pedido del abogado defensor de anular el juicio.

Pero alrededor de las 3 p.m. cuando el jurado pidió la relectura de los argumentos finales de la defensa y de la fiscalía, además del listado de los puntos claves elaborado por ellos mismos en un computador, el juez decidió enviarlos a su casa para que empezaran con la cabeza fría la mañana del jueves.

El grupo, compuesto por cinco hombres y siete mujeres, anunció por primera vez que se encuentra bloqueado desde que empezó a discutir el caso contra Hernández, quien enfrenta cargos criminales de secuestro y asesinato por el crimen ocurrido en 1979.

Hernandez confesó, en 2012, que había matado a Etan cuando trabajaba en una bodega en el vecindario de SoHo, en Manhattan, luego que el pequeño saliera de su casa y caminara hacia la parada del autobús escolar.
La defensa aseguró, durante todo el juicio, que Hernández tiene problemas mentales y sufre de episodios de esquizofrenia. Los abogados insisten que el culpable es un pedófilo convicto llamado José Ramos, quien era novio de la niñera de Etan cuando ocurrieron los hechos.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain