Latin Billboards: Lo que deberías saber

¿Por qué otra vez Romeo Santos y Enrique Iglesias? y ¿Dónde andan las mujeres? … Te lo contamos todo

Si, si…siempre son los mismos.  ¿Pero qué le vamos a hacer? La gente los sigue pidiendo, y ellos siguen asistiendo.

Tenemos que recordar que los Billboard son un premio de popularidad, en el que los ganadores son elegidos indirectamente por el público, de acuerdo a lo más sonado en la radio y en descargas.

Con eso dicho, las 19 nominaciones de Enrique Iglesias, y las 21 de Romeo Santos, son bien merecidas.  Ambos tuvieron álbumes y sencillos absolutamente exitosos en el año anterior.

Iglesias sí que quedó “Bailando” de la alegría, ya que este popular tema desprendido de su trabajo “Sex & Love”, batió con records en Billboard, y se posicionó en el número uno con mayor duración del listado “Hot Latin Songs” por 26 semanas, destronando de esta forma a “La Tortura” de Shakira, que había ocupado el mismo lugar por 25 semanas.

Santos por su parte, se ha convertido en el artista más nominado de todos los tiempos de la premiación, un honor que le ha sido posible con su álbum “Formula, Vol. 2”, del cual se desprende “Propuesta Indecente”, la canción que le ha valido más de 650 millones de visitas en YouTube.

Los sigue de lejos con 12 nominaciones el colombiano J Balvin, quien parece haberse convertido en el niño sexy del reggaetón.  Marc Anthony por su parte tiene 7, al igual que Drake (que honestamente no sabemos que hace en la premiación), mientras que el éxito del tema “Bailando” le salpicó a Descemer Bueno y el grupo Gente de Zona, que se quedan con 6 gracias a esta colaboración.

¿Y los demás artistas?

Bueno, varios de ellos andan ensayando para la premiación que se transmitirá mañana desde las 8p.m. por Telemundo.  Y en vista de que una vez más, las mujeres continúan ausentes en las nominaciones, porque ni siquiera Shakira logró colarse con su álbum homónimo, al menos sí habrá presencia femenina en el escenario.

Lucero y Ana Gabriel preparan un número especial (recuerden que a Lucerito le dio por hacer un álbum de covers), mientras que Natalia Jiménez y Belinda, también estarán sacando la cara por el género.

Lucero estará interpretando un tema de Ana Gabriel, quien la acompañará en el escenario.
Lucero estará interpretando un tema de Ana Gabriel, quien la acompañará en el escenario.
La juez de la Voz Kids, es una de las pocas artistas que representa a las mujeres.
La jueza de la Voz Kids, es una de las pocas artistas que representa a las mujeres.

Se dice que Jennifer López asistirá el evento, pero al parecer, su presencia se limitará al Red Carpet (A lo mejor no se quiere topar con Marc y su nueva esposa).

A Pedro Fernández tampoco le bastó servir de presentador del show junto a Gaby Espino, sino que también estará cantando.

Es un hecho, no nos podremos librar de Pedro Fernández en toda la noche.
Es un hecho, no nos podremos librar de Pedro Fernández en toda la noche.

Otro artista de regional mexicana que estará presente será Gerardo Ortiz, mientras que por el lado tropical, una de las colaboraciones más esperadas de la noche es la de Carlos Vives con Daddy Yankee y Winsin.

¿Cuál de los tres te gusta más? Pues no hay que elegir: Carlos Vives, Daddy Yankee y Winsin cantarán juntos.
¿Cuál de los tres te gusta más? Pues no hay que elegir: Carlos Vives, Daddy Yankee y Winsin cantarán juntos.

Por su parte, el bombón de J Balvin también se encuentra preparando motores para su presentación de la noche, y para recoger su galardón de Artista del Año Debut (porque nos rompería el corazón si no se lo lleva).

En esta nota

Ana Gabriel Billboard Latino Carlos Vives Famosos J Balvin Lucero Romeo Santos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain