¿Quiénes son las “it girls” del momento?

Son dueñas de "ese" algo que muchas quisieran tener pero que nadie puede imitar

En un principio, el término it girl se asoció a “eso” que teníamos las mujeres más relacionado a nuestra personalidad. Con el paso del tiempo, ese concepto se transformó y se comenzó a relacionar con “ese” estilo-onda-moda que tienen algunas mujeres y que, por más que lo intenten, nadie puede imitar. Ellas son, hoy en día, quienes mueven los hilos de la moda, llenan las primeras filas de los desfiles y las firmas de alta costura se pelean por vestirlas.

Se dice que la primera it’ girl actual fue Paris Hilton quien se convirtió en referente de moda a principios del 2000. Muchas veces miradas en menos, hay varios críticos que utilizan el término “it girl” como algo despectivo pues no son nada más que “eso” y, muchas veces, suelen venir de familias acomodadas y alcanzan cierta posición por ser “hijas de…” o “esposas de…”

A favor o en contra, es innegable que estas chicas marcan tendencia y con el pasar de los años han ido aprendiendo a aprovechar esta fama en el mundo de la moda y a sacar partido de ella. Ya no son sólo it’ girls sino que ahora tienen estudios, son empresarias y son las dueñas de sus propia marca: su nombre.

¿Quiénes son? Olivia Palermo o Alexa Chung son las emperatrices dentro de las it’ girls y lo seguirán siendo por mucho tiempo más. Pero siempre hay caras nuevas que vienen a refrescar este, muchas veces, añejado mundo de la moda.

Sofía Sánchez Barrenechea

Esta argentina de 30 años logró gran notoriedad cuando la edición estadounidense de Vogue publicó un especial fotográfico con su boda que realizó en la Patagonia y que pese a ser “sencilla”, Sofía lució un hermoso vestido de la casa de moda Valentino. Diseñadora gráfica de profesión, desde 2009 vive en Nueva York y trabaja como directora de arte, consultora de moda y, por supuesto, como it girl.

Caroline de Maigret

A sus 40 años, Caroline está en su mejor momento profesional siendo una de las musas de Chanel y rostro de campañas como Balenciaga, Marc Jacobs, Miu Miu, Prada y Kenso. Esta parisina se ha convertido en un ícono del street style por su fresca naturalidad, alejada de los excesos de muchas modelos jóvenes. Pelo despeinado, con flequillo, casi siempre sin tacones, de jeans anchos y sin maquillaje, Caroline se ha convertido en el rostro del style parisino tan imitado a nivel mundial con su libro “How to be a parisian wherever you are”.

Gigi Hadid

Con 20 años recién cumplidos, comenzó como modelo para Guess Kids cuando sólo tenía 2 añitos pero se dio un break para crecer como una niña “normal”. Tras varios años alejada de este mundillo, volvió a las pasarelas en gloria y majestad. Ya tuvo su gran debut en la Semana de la Moda de Nueva York y firmó contratos con firmas como Guess y Tom Ford.