Latinoamérica pide en Día de Trabajo cambios salariales, sociales y políticos

Trabajadores reclaman mejoras salariales en varios païses de Latinoamérica

El Día Internacional del Trabajo se celebró hoy en Latinoamérica con las tradicionales marchas, en las que sindicatos, empleados y líderes sociales exigieron mayor atención a sus pedidos de mejoras salariales y políticas sociales y en la que algunos presidentes recordaron los avances en materia laboral.

No solo los trabajadores y sindicatos fueron los protagonistas, ya que algunos mandatarios aprovecharon para destacar sus políticas en materia social y laboral y anunciaron alzas salariales.

En Cuba reafirmaron su apoyo a Venezuela con la presencia del presidente de esa nación, Nicolás Maduro, en La Habana, en una jornada donde se volvió a reclamar a EE.UU. el fin del embargo y la devolución de los terrenos de la base de Guantánamo, en medio del proceso de deshielo entre ambos países.

Mientras que miles de chavistas se movilizaron en Caracas en un evento denominado “gran marcha de victoria antiimperialista”, a la espera de que Maduro retorne para unirse a las actividades en las que está previsto que anuncie medidas de orden económico para reflotar la economía nacional.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, citó algunas de las victorias alcanzadas por los trabajadores, como el reajuste del salario mínimo por encima de la inflación hasta 2019.

Los sindicatos chilenos emplazaron al Gobierno a “ejercer su mayoría” en la aprobación de una reforma laboral que se debate en el Parlamento, a la que se oponen los empresarios y la oposición derechista.

En esta nota

Día del Trabajo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain