Toya Graham, ¿de madre del año a villana?

La madre que sacó a su hijo a golpes de las protestas en Baltimore ahora enfrenta más críticas que alabanzas

A Toya Graham casi le ponen una corona. Los usuarios de redes sociales la catalogaron como “La madre de año”, luego de que videos la mostraran sacando a su hijo Michael a golpes este lunes de las violentas protestas en Baltimore, a raíz de la muerte del afroamericano Freddie Gray a manos de la Policía.

Graham no le importó el tenso ambiente de la movilización en el vecindario The Avenue y cuando divisó en imágenes de televisión a su hijo encapuchado lanzando piedras a oficiales salió a buscarlo para darle una lección en público.

Poco después de que las imágenes se volvieran virales, los mensajes de apoyo en redes se multiplicaron. Incluso, una campaña en GoFundMe casi alcanza a los $10,000 en donaciones para Graham.

“Mi familia quiere donarle personalmente a esta madre, porque representan la clase de padres que haría lo que sea por sus hijos. A ella no le importó las cámaras, ella se preocupó por su hijo. Nosotros escribimos esto como una familia de afroamericanos con carreras en agencias de ley y orden, pero más importante, escribimos esto por amor a las madres y a los padres que no toleran la estupidez. Hay una manera segura de protestar nuestras preocupaciones, pero motines y  saqueos no es la manera”, lee parte de la descripción de los administradores del fondo en la página web.

Otro de los que reaccionó positivamente a la acción de la madre fue el comisionado de Policía de la ciudad Anthony Batts, quien indicó en conferencia de prensa, “Ojalá y hubieran más padres que se encargaran de sus hijos” como Graham.

Al reaccionar a su popularidad, la madre soltera dijo que buscaba proteger a su hijo, ya que no quería que se convirtiera en el próximo Freddie Gray. El menor, de 16 años, dijo que se arrepentía de haberse involucrado en las manifestaciones.

Pero, todo indica que ahora la historia es otra.

El sitio web Newslo reseñó este viernes que los Servicios de Protección de Menores (CPS) mantiene abierta una investigación contra la mujer.

“Luego de revisar el video en cuestión, nos enteramos que Graham es madre de seis menores. Aunque sus acciones son comprensibles, no podemos permitir que un menor sufra ese tipo de violencia y abuso, independientemente de la causa. Los investigadores de CPS entrevistarán a Graham y a sus hijos, y dirigirán una pesquisa para determinar si Graham está capacitada para mantener la custodia lehal de los niños”, dijo un portavoz de la agencia.
También en las últimas horas se pueden leer tuits en la red cuestionando el proceder de la mujer. Aquí algunos

En esta nota

Abuso_Policial Baltimore

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain