Coyote “secuestra” a un perro en Nueva Jersey
Recomiendan no dejas las mascotas solas
La primavera no es solo la época en que florece la naturaleza y aumenta la temperatura, también es la temporada en que nacen las crías de los coyotes, que se tornan en más agresivos. Es por esa razón que las autoridades están advirtiendo a los residentes para que no les den de comer y mucho menos dejen en el exterior a sus mascotas solas en horas de la noche.
Un claro ejemplo del porqué no se debe sacar a los pequeños animales al exterior es para evitar que suceda lo ocurrido el martes en la noche en la municipalidad de Randolph, en el condado Morris, Nueva Jersey, en el que un coyote atrapó entre sus filosos dientes a un Yorkshire terrier y se lo llevó a la zona boscosa.
Desde entonces no se ha tenido noticias de la mascota a quien tanto la policía local como un oficial de la oficina del control de animales buscaron infructuosamente. Otros vecinos del área denunciaron que el coyote había estado acechando a sus perros en varias ocasiones.
En otro caso, un coyote en Nueva Jersey fue visto a comienzo de abril cuando un hombre paseada a su perro y fue atacado en el condado Bergen, el animal dio positivo a la rabia. Un segundo coyote agresivo que fue encontrado muerto en una trampa durante el fin de semana no dio positivo a la rabia.
Los coyotes también han sido vistos en la ciudad de Nueva York.
Expertos en vida salvaje dicen que las personas pueden reducir el riesgo de ser atacados por los coyotes si no les dan de comer, aseguran bien las canecas de basura y no sueltan las mascotas.