Crece expectativa en caso Etan Patz

El jurado volverá a deliberar el lunes

Muchas son las especulaciones en torno a la etapa de deliberaciones del juicio que se le sigue en una corte de Manhattan a Pedro Hernández que confesó haber asesinado al niño de 6 años Etan Patz en 1979. El lunes,  el jurado entrará en su décimo tercer día para examinar todas las evidencias y determinar la culpabilidad o inocencia del acusado.

Esta semana es crucial según muchos expertos. El pasado miércoles, el jurado le notificó al juez que se encontraban en un punto muerto, tras no alcanzar un veredicto unánime,  a lo que el juez Maxwell Wiley los instó a seguir deliberando. Los siete hombres y las cinco mujeres que integran el jurado pidieron escuchar las transcripciones del cierre de argumentos tanto de la defensa como de la fiscalía.

“Es difícil saber lo que esta pasando allí adentro (en la sala de deliberaciones) o predecir cuanto más va a durar”, indicó Harvey Fishbein, abogado de Hernández, que ademas no descarta la posibilidad de que el jurado no llegue a una decisión unánime y haya posibilidades de la anulación del juicio.

Mientras que la fiscalía que ha optado por no hablar con ningún medio de comunicación, tampoco se ha pronunciado sobre la posibilidad de realizarse un nuevo juicio.

Quienes no ocultan su angustia son Rosemary y Becky, la esposa e hija de Hernández que acuden a diario a la sala de la corte y que permanecen la mayor parte del tiempo abrazadas y sin dirigir palabra a ningún reportero. Desde que empezó la etapa de deliberaciones ningún miembro de la familia Patz ha regresado al tribunal.

Hernández confesó en 2012 haber llevado con engaños a Patz hasta el sótano de la bodega donde trabajaba en el SoHo y allí haberlo asfixiado puesto en una caja y abandonarlo en otro lugar.

El 25 de mayo se cumplen 36 años de la desaparición de Patz, cuyo cuerpo nunca fue encontrado.

En esta nota

Etan Patz Pedro Hernández

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain