Lo único que conocemos del nuevo Camaro es su trasero
El 16 de mayo se presentará la sexta generación que promete ser ligera y poderosa
Chevy continúa desnudando el nuevo Camaro del 2016, que será presentado ante la prensa y sus fans en la casa de Detroit Belle Isle, el sábado 16 de mayo. Esta vez mostró su trasero.
La automotriz reveló una parte trasera y un trozo de la nueva campana. La compañía está impulsando de a poco las miradas del nuevo modelo, que según sus ingenieros, ha perdido unos pocos cientos de libras contra el modelo del año pasado.
“El Camaro fue al gimnasio y salió con un físico ágil y más atlético para la sexta generación, es una evolución más expresiva del icónico personaje del Camaro y uno que complementa su delgado tamaño y sus reflejos más nítidos”, aseguró Ed Welburn, vicepresidente de Diseño Global de GM
El nuevo Camaro saldrá a competir contra el nuevo Mustang, que recibió una configuración de suspensión independiente para su sexta generación. Ambos iconos americanos pesarán casi lo mismo, con un hardware de suspensión equivalente y aproximadamente la misma cantidad de potencia. Eso significa que ahora, todo se reduce a la persona en el asiento del conductor.
El Camaro del 2016 tendrá un nuevo capó de aluminio con curvas esculpidas, junto con algunas nuevas líneas de carácter que hacen hincapié en la amplitud del vehículo, a pesar de que tiene un tamaño más pequeño que su predecesor.
El Camaro es un automóvil clasificado como un “pony car” y algunas versiones también lo consideran un “muscle car”. Salió a la venta por primera vez el 29 de septiembre de 1966 para el año modelo 1967 y fue diseñado para competir con el tremendo éxito que tuvo de entrada el Ford Mustang.
Se desarrollaron cuatro generaciones distintas del Camaro hasta que la producción terminó en 2002. Pero Chevrolet lo revivió en un vehículo de concepto, que luego se desarrolló como el Camaro de quinta generación que comenzó su producción el 16 de marzo del 2009.