Cuomo ordena revisar salarios en la comida rápida

Los trabajadores de estos restaurantes ganan menos de $17,000 al año en Nueva York.

Nueva York.- El gobernador Andrew Cuomo anunció que revisará los sueldos en restaurantes de comida rápida.

Cuomo ordenó al Departamento de Trabajo del estado crear un panel para revisar los salarios de trabajadores de esta industria y recomendar un nuevo sueldo mínimo. El equipo de expertos tendrá tres meses para entregar sus recomendaciones.

LEE TAMBIÉN: Asamblea estatal aprueba aumento de salario mínimo

“No hay lugar donde la brecha de ingresos sea más extrema y repugnante que en la industria de comida rápida”, dijo el gobernador en una columna en el New York Times.

De acuerdo a Cuomo, los ejecutivos de estos restaurantes están entre los mejor pagados de la nación, pero sus empleados en los locales de Nueva York ganan un promedio de $16,920 al año.

Todo sobre #Fightfor15

Mientras tanto, el fiscal general del estado, Eric Schneiderman valoró la medida. “Ya sea que la Legislatura vote para aumentar el salario mínimo o que el consejo de salarios actúe por su cuenta, nuestro objetivo debe ser la adopción de un salario digno real para los trabajadores de la comida rápida y otros trabajadores de bajos ingresos en Nueva York”, declaró Scheiderman en un comunicado. “Con suerte, el anuncio de la junta de salarios será primer paso para asegurar un salario digno para los neoyorquinos que trabajan duro”.

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Restaurantes de Nueva York, Melissa Fleischut, calificó que enfocarse en su industria es “injusto y arbitrario”.

En Nueva York, el sueldo mínimo, que reciben muchos empleados de comida rápida, deberá subir de $8.75 a $9 la hora, de aquí a fin de año.

En esta nota

#Fightfor15 Salario_mínimo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain