Luego de ataque a pareja gay en Chelsea, políticos organizan acto contra la homofobia

Los líderes locales harán una vigilia afuera del restaurante donde sucedió el hecho.

Nueva York- Este viernes a las 5:00 p.m., políticos y activistas realizarán una manifestación en contra de la homofobia y la violencia contra las personas LGBT, en el mismo lugar donde el martes dos hombres fueron duramente golpeados aparentemente por su orientación sexual.

El concejal Corey Johnson y el senador estatal Brad Hoylan encabezarán una vigilia, junto a los miembros del Proyecto Anti-Violencia de Nueva York, afuera del restaurante Dallas BBQ de Chelsea. Los participantes estarán en la esquina de la Octava Avenida y la calle 23 Oeste, entregando panfletos y explicando los recursos disponibles para enfrentar este tipo de problemas. “La idea es generar conciencia sobre los crímenes de odio, que están al alza en Nueva York”, dijo un portavoz de los organizadores.

Mientras tanto, la Policía continúa a la búsqueda del sospechoso que habría golpeado duramente a Jonathan Snipes, de 32 años, y su pareja Ethan York-Adams, de 25. La uniformada entregó un nuevo video de vigilancia del hombre, al que describieron como un sujeto negro de complexión clara, que vestía una chaqueta negra y una camisa blanca.

De acuerdo a Snipes y York-Adams, todo comenzó cuando ellos decidieron salir del restaurante, luego de recibir un mensaje sobre la muerte de un familiar. Al retirarse, uno de ellos botó involuntariamente un trago y personas de una mesa cercana comenzaron a hacer comentarios groseros y homofóbicos.

“Yo no le permito a nadie que me hable así, así que fui hacia ellos y les pregunté ‘¿Qué dijiste sobre nosotros?’”, explicó Snipes a DNA New York. Uno de los hombres se levantó, comenzó a discutir más fuerte y terminó golpeando a Snipes, quien cayó al suelo, mientras el sujeto lo pateaba en el rostro y la espalda. Minutos después. cuando Snipes y York-Adams se habían levantado, el sospechoso agarró una silla y golpeó a Snipes en la cabeza, hecho que fue captado en video por un testigo.

La llamada al 911 llegó a las 11:10 p.m. Los empleados del servicio de emergencia llegaron, pero Snipes se rehusó a usar la ambulancia, ya que está desempleado y dijo no tener suficiente dinero para costearla.

Mientras tanto, la Policía informó que no ha habido arrestos y que la investigación continúa.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con el sospechoso, llame de manera confidencial al número de la Policía: (800) 577-TIPS.

También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

En esta nota

Chelsea Crimen de odio homofobia LGBT Manhattan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain