Mercedes Benz CLS63: prueba de manejo

Un auto estupendo para quienes buscan una dosis extra de lujo y rendimiento
Mercedes Benz CLS63: prueba de manejo
El Mercedes Benz CLS63 es uno de los mejores en su segmento.
Foto: Mercedes Benz

Introducción

El Mercedes Benz CLS es un sedán de cuatro puertas de tamaño medio lanzado originalmente en el 2004 y se basa en el W211 Clase E y fue designado internamente como el W219.

La segunda generación de la clase CLS fue presentada en septiembre del 2010 y la producción comenzó a principios de 2011.

El modelo CLS 63 AMG es una modificación de las versiones de los CLS producidas en conjunto por Mercedes y AMG, con las características exclusivas de los modelos AMG.

Estilos y opciones

El CLS63 AMG es un modelo de rendimiento que tiene todas las características de la CLS550. Trae llantas de 19 pulgadas, neumáticos de verano, asientos delanteros con calefacción, doble zona de control de clima automático, asientos delanteros con ajuste eléctrico con función lumbar, iluminación ambiental color ajustable, la interfaz de la electrónica COMAND, que incluye una pantalla de 8 pulgadas, un sistema de navegación basado en Garmin con control de voz, teléfono Bluetooth y conectividad de audio, un reproductor de CD, radio HD e integración de iPhone/USB.

Añade una suspensión adaptada de aire, frenos de carbono y cerámica, exterior de fibra de carbono y de equipamiento del motor y un sistema de sonido envolvente Bang & Olufse,  radio por satélite, ajustes de los asientos delanteros adicionales con apoyos laterales y funciones de masaje y dos niveles de tapicería de piel mejoradas.

Motor y transmisión

El CLS63 AMG S 4Matic viene con un motor V8 de 5.5 litros twin-turbo que produce 577 caballos de fuerza y 590 libras-pie de torque. Una transmisión automática de siete velocidades y tracción total es estándar.

Diseño de interiores

La línea del techo que se extiende como una coupé es una de sus características más distintivas, pero no viene sin sus inconvenientes. Como resultado el espacio libre para los asientos traseros se reduce y lo deja mal adaptado para pasajeros adultos. Con sólo dos asientos traseros disponibles, el CLS no es recomendable para aquellos que con frecuencia llevan múltiples pasajeros.

El AMG CLS63 añade una llamarada deportiva distintiva a la cabina con asientos deportivos picantes y costuras únicas. Claro, las expectativas para la calidad y el diseño son excelentes, y el CLS63 las cumple con facilidad.

Este año, Mercedes ha incorporado una pantalla tipo iPad en la cima del tablero en lugar de la pantalla más pequeña que fue insertada por encima de las rejillas centrales. Algunos pueden encontrar la estética un poco torpe, pero la pantalla más grande colocada más convenientemente dentro de las líneas de visión del conductor, es una clara mejora.

Un nuevo diseño de los botones del volante marca otra mejora, por pequeña que sea. Uno de los pocos reductos en el diseño anterior implica los controles de clima, que todavía utilizan un par de perillas. La interfaz de información y entretenimiento COMAND también recibió una actualización menor, con botones más físicos que flanquean el mando controlador principal.

Vale la pena señalar que el sistema de audio Bang & Olufsen compromete significativamente el espacio del maletero.

Seguridad

Las características de seguridad incluyen frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, un monitor de somnolencia del conductor, airbags pélvicos, airbags laterales de cortina y airbags de rodilla de larga duración para los pasajeros delanteros.

Agrega el sistema de mitigación de colisión frontal y trasera, advertencias con la intervención de la dirección activa, advertencias frontales de colisión con el frenado autónomo, luces altas automáticas, una cámara de vista trasera y una cámara envolvente de 360 grados.

También incluye la integración básica de un teléfono inteligente, y la telemática “mbrace” con el sistema y las aplicaciones basadas en la Web que incluyen controles remotos, control del conductor y servicios de emergencia.

En carretera

El CLS63 AMG con su 4Matic de tracción total es probable que impresione a los conductores de cualquier raya. El manejo que inspira confianza, combinado con una calidad de marcha compuesta, es un testimonio de la gama de la suspensión y puesta a punto.

El tacto de la dirección también es digno de alabanza y el poder del motor en la carretera es insuperable para la categoría.

Conclusión

En los años transcurridos desde que debutó el CLS de primera generación, ha pasado de ser un modelo dentro de una clase, a poner orden en la misma.

Algunos de los rivales más directos incluyen el Audi A7 y su S7 y las variantes de rendimiento RS 7, el BMW Serie 6 Gran Coupé y M6 Gran Coupé deportivo, la alineación del Jaguar XF y las alternativas como el Porsche Panamera y el totalmente eléctrico Tesla Model S, también podrían ser considerados.

Son todos los excelentes vehículos y todos ofrecen niveles competitivos de rendimiento, pero el CLS63 AMG se distingue del resto con una ración extra de lujo y rendimiento.

Precio: Desde $108,359
Consumo: 16 mpg ciudad/22 mpg carretera