Toyota y Mazda amplían su alianza ecológica

Ambas automotrices japonesas buscan reducir emisiones y reducir costos
Toyota y Mazda amplían su alianza ecológica
El Mirai es el auto de pila de combustible de Toyota.
Foto: Toyota

Toyota y Mazda están en conversaciones para ampliar su alianza tecnológica a los vehículos de pila de combustible, a fin de cumplir con las normas de emisiones más estrictas del mercado y reducir los crecientes costos.

Los dos fabricantes de automóviles japoneses ya tienen la tecnología y Toyota está considerando proveer a Mazda de células de combustible y tecnología plug-in híbrido.

Mazda, en cambio, estaba considerando ofrecer su tecnología de motor de gasolina y el diésel de bajo consumo SkyActiv para algunos modelos de Toyota.

Mazda ha estado tratando de desarrollar vehículos de pila de combustible por su propia cuenta, pero podría colaborar con Toyota, que produce el Mirai para el mercado de masas.

Toyota ha asegurado que el Mirai puede ofrecer la más prometedora alternativa de cero emisiones de los modelos convencionales, ya que tienen un campo de prácticas y recarga de tiempo similar.

Toyota ya ha decidido compartir algunas de sus patentes relativas a la tecnología de pila de combustible de forma gratuita, en espera de que ello acelere el desarrollo de la infraestructura.

El Mirai cuenta con un marco de Pila CFRP. Se realiza la instalación de la pila de células de combustible, el convertidor de impulso, el tanque de hidrógeno y los tubos.

Según Akio Toyoda, CEO de Toyota, “los vehículos impulsados por hidrógeno y los impulsados por baterías eléctricas son el futuro de nuestra transportación, y para que un consumidor cambie algo que conoció todo la vida, como un vehículo de propulsión a combustión, debe estar seguro que es el paso a seguir para mejorar nuestro planeta; con alternativas fiables, el consumidor cambiará”.

Alrededor de la web