Geale entrena en NJ para batalla con Cotto

Daniel Geale, el retador de Miguel Cotto, ultima su preparación para el combate del 6 de junio, a unas 13 millas del Barclays Center, de Brooklyn, donde buscará regresar al pináculo.

Cotto (39-4, 32 KOs), el gran favorito, expondrá por primera vez el fajín del peso medio del CMB, que arrebató al argentino Sergio “Maravilla” Martínez hace un año, en vísperas del Desfile Nacional Puertorriqueño.

Tras cumplir la primera fase de su adiestramiento en su natal Australia, Geale arribó esta semana a Estados Unidos y de inmediato empezó a entrenarse en North Bergen, New Jersey.

“Esta es una gran pelea, no sólo para mi equipo, sino también para mis compatriotas”, dijo Geale (31-3, 16 KOs) tras llegar a suelo americano, agregando que su promotor Gary Shaw le ha conseguido un buen gimnasio, donde ha comenzado las sesiones de guanteo.

“Un nuevo campeón será coronado”, agregó Geale, ex doble monarca mundial del peso mediano ganados en Alemania al imponerse a púgiles de esa nación por decisión divivida.

En mayo de 2011, Geale se ciñó el fajín de la FIB tras vencer a Sebastian Sylvester; y en septiembre de 2012 el cetro de la AMB contra Felix Sturm.

Geale perdió el cetro AMB en 2012 cuando el organismo le despojó del título por no pelear con el invicto Gennady Golovkin, e ir por la revancha con su compatriota Anthony Mundine.

En agosto de 2013, Geale resignó el cetro FIB al caer por decisión dividida ante el británico Darren Barker en Atlantic City, en su primera pelea en Estados Unidos.

En julio pasado, Geale volvió a Nueva York con la intención de recuperar la corona AMB ante Golovkin, en el Madison Square Garden, pero el kazajo le dio una lección, ganándole por nocaut técnico en el tercer asalto.

Aunque no es el favorito,, el australiano —que pelerá en las 158 libras, el peso impuesto por Cotto— podría explotar su estatura ante el “Orgullo de Caguas”.

Tras la derrota ante GGG, Geale volvió a la senda del triunfo en diciembre, al ganar a su compatriota Jarrod Fletcher por decisión unánime en Australia.
La cartelera, organizada por RocNation será televisada por HBO.

En esta nota

Barclays Center Brooklyn CMB Cotto

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain