Patriots explican mensajes de texto… y suena a chiste
El equipo dice que al decir 'desinflar', sus empleados se referían a luchar con su sobrepeso
“Las conclusiones del Reporte Wells son, en el mejor de los casos, incompletas, incorrectas y carecen de contexto”, así comienza la refutación de los Patriots de Nueva Inglaterra publicada el jueves en un sitio web que el propio equipo, llamado Wellsreportcontext.com, acerca de la investigación de los balones desinflados.
LEE: Tom Brady no quiso mostrar sus mensajes de texto
La interminable pieza detalla cómo, a entender de la franquicia, el investigador Ted Wells ignoró los presuntos efectos del medio ambiente para el desinfle natural de los balones. Pero la parte que ha atrapado la mayor atención es en la que los Patriots explican los sospechosos e interesantes mensajes de texto entre los dos empleados del equipo que hoy son considerados autores materiales de la operación de desinflar balones al gusto de Tom Brady, quien hoy apeló la suspensión de cuatro partidos que recibió de la liga.
LEE: Los fans esperaron este día por 13 años
En esos mensajes, Jim McNally, un empleado del vestidor de los Patriots se autonombra el “desinflador” y también dice que todavía no va con ESPN, como sugiriendo revelar la verdad del tema. Los Patriots sostienen que las referencias hechas por McNally fueron de broma y en referencia al sobrepeso de John Jastremski, el asistente de equipamiento del equipo, también involucrado con los balones desinflados.
LEE: ‘Truena’ la NFL a Brady y los Patriots
“Desinflar es un término que ellos usaban para referirse a perder peso”, dicen los Patriots, que luego aseguran que los intercambios de mensajes de Brady con Jastremski –los cuales no quiso mostrar el quarterback en la investigación– eran “para ver cómo se encontraba (Jastremski) en estas circunstancias (la investigación)”, y agregan que el hecho de que Brady lo contactara “no sólo fue entendible, sino encomiable”.