Batalla legal: ¿Quién se quedará con los millones de B.B. King?

La disputa por la herencia entre la familia del músico y su mánager está candente

B.B. King, el legendario músico conocido como ‘El Rey del Blues’, falleció este viernes a los 89 años de edad envuelto en mucha controversia.

Algunos de sus hijos desataron una intensa guerra en contra del mánager del músico, Laverne Toney, alegando que King era víctima de abuso por parte de éste, quien se hacía cargo de él.

Al ‘Rey del Blues’ le sobreviven 11 hijos de los 15 que tuvo, y 3 de ellos se manifestaron en contra del mánager. Karen Williams, Rita Washington y Patty Rey aseguran que Toney estaba abusando del guitarrista.

TE PUEDE INTERESAR: Muere la leyenda del blues BB King

Las alarmas se encendieron hace unas semanas cuando Patty vio a su padre muy enfermo y quiso llevarlo al hospital.

Al parecer, Patty tuvo que llamar a la policía, pues su abogado se anteponía a que lo llevaran al hospital.

Finalmente, la policía decidió que B.B. King debía ser llevado al hospital, donde permaneció internado, porque había presentado un infarto menor.

En sus últimos días ya presentaba varios problemas de salud, previamente había estado internado por deshidratación, pues padecía de diabetes.

Tal era la preocupación de Patty por la deteriorada salud de su padre, que solicitó ante un juez tener su custodia. Karen Williams, Rita Washington, y Patty Rey dijeron que Toney no estaba proporcionando atención médica adecuada a su padre.

Aunque ésta no era la primera vez que Patty se iba en contra de Toney. Según reporta TMZ, en noviembre pasado, ella y su novio denunciaron al abogado y a su asistente por maltrato a personas mayores.

Los acusaban de haber despojado a King de entre $20 y 30 millones de dólares, además de retener sus medicamentos durante su gira, y otras cosas de valor. Pero las pruebas no fueron suficientes y su abogado se defendió muy bien.

En abril pasado, Patty de nuevo volvió en contra de su abogado para solicitar la custodia de su padre y las cosas llegaron hasta la corte de Las Vegas. Pedían la custodia de King y manifestaron su preocupación por los activos de su padre. Y nuevamente acusaban a Toney por malos manejos con el dinero de B.B. King. Manifestaron su preocupación por los activos de su padre que ascendían a alrededor de $5 millones de dólares. Pero el fallo del juez no fue a favor de la hija de King.

El equipo legal de Toney se defendió diciendo que el dinero se usaba para la atención del cantante, quien siguió trabajando casi hasta sus últimos días, y llevó a la corte los documentos médicos para comprobar que los cuidados que recibía el músico de blues era el adecuado.

B.B. King pasó sus últimos días en su casa, de hecho, falleció durmiendo, según dio a conocer el abogado de la estrella.

Debido al deteriorado estado de salud de King, éste recibía cuidados paliativos desde casa. Patty y el resto de los hijos de King que presentaron la demanda tuvieron que quedarse de manos cruzadas ante el fallo del juez.

Los hermanos aseguraron que perdieron una batalla, pero no la guerra, dejando ver que no pararían hasta ganar. Lamentablemente, la muerte de King llegó primero.

Lo que es un hecho es que la familia de King está totalmente en contra del mánager.

Otra de las hijas de B.B. King, Shirley King, de Chicago, dijo estar disgustada por no haber tenido ocasión de ver a su padre antes de morir, reportó AFP.

Los preparativos para el funeral de King están en marcha. Aún no se sabe si la familia asistirá.

B.B. King tuvo una magnífica carrera, fue premiado en distintas ocasiones, entre ellas 15 veces por el GRAMMY.

Su nombre está entre los grandes del Salón de la Fama de la Fundación del Blues, en el Salón de la Fama de los Compositores y en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y será siempre conocido como ‘El Rey del Blues’.

En esta nota

Famosos Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain