Clippers sufre debacle total

Los Ángeles caen 113-100 en Houston ante unos Rockets que rescatan la serie tras una desventaja de 3-1

Clippers y Lakers ya comparten un pedazo de historia en la NBA. Ambos equipos de Los Ángeles han sufrido monumentales debacles en los playoffs al dejar escapar una ventaja de 3-1 en sus respectivas series.

Ayer, en Houston, los Rockets se convirtieron en apenas en el noveno equipo en los anales de la postemporada en ganar tres partidos consecutivos encarando una eliminación.

El cuadro tejano venció 113-100 al de Los Ángeles y con ese resultado se instaló en la Final de la Conferencia Oeste, que a partir de mañana diputará con los Warriors de Golden State.

La derrota de los Clippers se presentó después de que el jueves,  en el Staples Center,  dejaron escapar la victoria que hubiera eliminado a los Rockets al desperdiciar una ventaja de 19 puntos.

“Nos sentimos totalmente  abatidos”, dijo el entrenador de los Clippers, Doc Rivers,  después de la derrota de ayer en el Toyota Center de Houston.

Lee: El momento histórico que Clippers tiene que esperar

La debacle de los Clippers es comparable a la que sufrieron los Lakers ante los Suns en 2006, cuando el equipo de Los Ángeles tenía una ventaja de 3-1 sobre el de Phoenix en la serie de playoffs.

Los Rockets se instalaron en la siguiente ronda de la postemporada gracias a una gran actuación de James Harden, quien sumó 31 puntos, siete rebotes y ocho asistencias.

“Este es un equipo que ha pasado por muchas adversidades esta temporada pero que nunca se ha dado por vencido. Al estar abajo 3-1 en la serie nos comprometimos a sacarla adelante y lo hemos logrado, es un gran sentimiento”, dijo Harden.

Otro elemento clave en el triunfo de Houston fue Dwight Howard, quien dominó los tableros con 15 rebotes.

Por los Clippers, Blake Griffin acumuló 27 puntos pero no pudo evitar la derrota que impidió a su equipo alcanzar por primera ocasión la serie final de conferencia.

“Estamos apenados, no supimos cerrar el negocio cuando lo teníamos en las manos”, dijo Griffin.

Ya lo habían hecho antes

Justo hace 20 años, los Rockets de Houston escribieron una de las páginas más brillantes de su expediente al remontar una desventaja de 3-1 en la serie de playoffs, en aquella ocasión contra los Suns de Phoenix.

Ayer, la historia se repitió, pero esta vez en contra de los Clippers.

“Esto es grandioso, ver a este grupo de jugadores nunca bajar los brazos y pelear  en todo momento es grandioso”, dijo el entrenador de los Rockets, Kevin McHale, tras su victoria de ayer y que pone a los Rockets en su primera serie final de conferencia desde 1997.

Houston no disputa un título de la NBA desde que en 1994 y 1995 ganaron el campeonato de la liga en temporadas consecutivas.

TE RECOMENDAMOS

Warriors jugarán finales de la conferencia Oeste y Hawks del Este

Cavaliers se clasifican a la final de la Conferencia Este

VIDEO: LeBron ‘corta oreja’ y empata la serie con los Bulls

En esta nota

Clippers Lakers NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain