FCA adiciona unos 62,000 vehículos al retiro de los Jeep Cherokees

La campaña actualizará el software que administra las bolsas de aire laterales debido a un número de despliegues inadvertidos
FCA adiciona unos 62,000 vehículos al retiro de los Jeep Cherokees
Esta revisión se suma a muchas otras de la automotriz.
Foto: Chrysler

FCA (Fiat Chrysler Automobile) adiciona un estimado de 62,000 vehículos a un retiro anterior de los Jeep Cherokee del 2014 al 2015, para solucionar un problema con el software de las bolsas de aire, según un comunicado del fabricante de automóviles.

“La campaña actualizará el software que administra las bolsas de aire laterales y de cortina montadas en los asientos, debido a un número de despliegues inadvertidos, la mayoría de los cuales ocurrieron en duros entornos y fuera de la carretera”, dijo la automotriz en un comunicado.

La expansión del retiro sigue una revisión de rutina por los ingenieros de la compañía según el comunicado. La compañía dijo que no tiene conocimiento de ningún accidente o lesiones relacionadas.

El número de Cherokees retirados del mercado en los Estados Unidos por este problema, se estima ahora en 230,240 unidades.

Los distribuidores de Jeep actualizarán el software, para volver a calibrar el umbral de despliegue del airbag. La fecha del retiro aún no ha sido fijada. Los propietarios pueden ponerse en contacto con el servicio al cliente de Jeep al 1-800-853-1403.

Todavía no hay información sobre el ampliado retiro del mercado, o si será publicado en el sitio Web de la NHTSA, que supervisa la seguridad de los vehículos en los Estados Unidos.

NHTSA dijo a los consumidores en el retiro inicial: “Si los airbags se despliegan de forma inesperada durante la operación del vehículo, puede aumentar el riesgo de lesiones personales y aumentar el riesgo de un accidente“.