Aumentarán multas a choferes que no usen el citurón
Autoridades policiales inician un operativo para incrementar la supervisión de conductores que recibirían infracciones de entre $25 a $100
A partir de este lunes y hasta fin de mes, la Policía incrementará la supervisión de conductores a lo largo y ancho del estado de Nueva York, con el fin de imponer infracciones a los que no lleven puesto el cinturón de seguridad.
Bajo las leyes estatales, tanto el conductor como su acompañante en la parte delantera de un vehículo deben llevar puesto el cinturón. Pero también se obliga su uso para todo menor de 16 años que vaya en el auto, así como para los menores que viajen montados en sillas especiales para bebés.
La iniciativa hace parte de un campaña a nivel nacional para reforzar el uso del cinturón de seguridad, que comenzó este lunes.
De acuerdo a la página del Departamento de Vehículos a Motor, la penalidad para los conductores que no usen el cinturón de seguridad varía de entre $25 a $100 y podría recibir hasta tres puntos en su licencia de conducir por cada violación. Además, pueden ser sancionados hasta con $50 por cada pasajero que no lleve puesto el cinturón.