Alumnas cuestionan “dress code” en escuela de Nueva Jersey

Jóvenes acusan a su escuela de sexista

Estudiantes acusaron a la secundaria Montclair de Nueva Jersey de tener códigos de vestir demasiado sexistas después que varias jóvenes fueran devueltas a sus casas por considerar que sus vestimentas “distraen” tanto a los hombres como a los miembros del personal.

La queja por parte de los estudiantes se escuchó durante una reunión llevada a cabo por la Junta de Educación de Montclair el lunes por la noche, según lo reporta la cadena CBS 2.

“El código de vestir, básicamente, nos está diciendo que nuestros cuerpos son como objetos sexuales que distraen a los miembros del personal y a los hombres”, dijo a la estación Mackenzie Thomas, estudiante de la mencionada escuela.

Dentro de las prohibiciones que impone el plantel, está la de no dejar usar camisetas sin mangas, pantalones muy cortos o minifaldas que enseñen la ropa interior. También prendas que muestren líneas de la espalda o escotes exagerados.

Muchas de las estudiantes que violan este código han sido devueltas a sus hogares para que se cambien de ropa, mientras que otras han sido sacadas de sus clases y remitidas a la oficina de la dirección.

“De los 45 minutos de clase, por lo menos 30 minutos los gastamos con nuestro profesor que nos revisa y envía a las chicas fuera del aula”, aseguró otra estudiante llamada Sydney Battle.

Pero aparentemente la ley no aplica para todos por igual, como lo sostuvo Amiri Bradley, un estudiante que aseguró que “yo rompo las reglas y debería ser sacado de clases por hacerlo, pero como soy varón, no me sancionan porque es obvio que yo no distraigo a nadie”.

Tanto el superintendente como el director de la escuela, dijeron a la mencionada cadena que revisarán algunas secciones del código de vestir y hablarán con los maestros acerca de cuál es la mejor manera de manejarlo sin que parezca tan ofensivo.

En esta nota

Educación Nueva Jersey

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain