Pingüinos más pequeños del mundo debutan en el Bronx Zoo

La especie se encuentra amenazada por el cambio climático y las actividades humanas

Nueva York -El Zoológico del Bronx exhibe por primera vez a los pingüinos más pequeños del mundo.

Los  pingüinos azules llegan a tener 13 pulgadas de alto y 3 libras de peso cuando son adultos. Eso los hace los más pequeños de 18 especies de pingüinos originarios de Australia y Nueva Zelanda.

Todas las aves nacieron en el zoológico de Taronga en Sydney, Australia  y fueron  traídas hasta el Zoológico del Bronx, un establecimiento de Wildlife Conservation Society (WCS), como parte de un programa de crías.

“Los pequeños pingüinos en el Zoológico del Bronx han asumido el papel de embajadores internacionales para su especie. Los visitantes del zoológico del Bronx pueden venir a aprender acerca de estos maravillosos animales marinos australianos. Este grupo de pequeños pingüinos asegurará una población próspera en los EE.UU. por muchos años por venir”, aseguró Cameron Kerr, Director de Taronga Zoo.

Según  Jim Breheny, director de los zoológicos de WCS, programas de conservación como el del pingüino azul son vitales para garantizar la supervivencia de la especie en la naturaleza a través de la educación y concientización.

La especie, que se puede encontrar en  aguas marinas templadas, se encuentra amenazada por el cambio climático y las actividades humanas.

En esta nota

Animales El Bronx

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain