Pingüinos más pequeños del mundo debutan en el Bronx Zoo

La especie se encuentra amenazada por el cambio climático y las actividades humanas

Guía de Regalos

Pingüinos más pequeños del mundo debutan en el Bronx Zoo
El grupo de pequeños pingüinos hizo su primera aparición en la sección de aves acuáticas.

Nueva York -El Zoológico del Bronx exhibe por primera vez a los pingüinos más pequeños del mundo.

Los  pingüinos azules llegan a tener 13 pulgadas de alto y 3 libras de peso cuando son adultos. Eso los hace los más pequeños de 18 especies de pingüinos originarios de Australia y Nueva Zelanda.

Todas las aves nacieron en el zoológico de Taronga en Sydney, Australia  y fueron  traídas hasta el Zoológico del Bronx, un establecimiento de Wildlife Conservation Society (WCS), como parte de un programa de crías.

“Los pequeños pingüinos en el Zoológico del Bronx han asumido el papel de embajadores internacionales para su especie. Los visitantes del zoológico del Bronx pueden venir a aprender acerca de estos maravillosos animales marinos australianos. Este grupo de pequeños pingüinos asegurará una población próspera en los EE.UU. por muchos años por venir”, aseguró Cameron Kerr, Director de Taronga Zoo.

Según  Jim Breheny, director de los zoológicos de WCS, programas de conservación como el del pingüino azul son vitales para garantizar la supervivencia de la especie en la naturaleza a través de la educación y concientización.

La especie, que se puede encontrar en  aguas marinas templadas, se encuentra amenazada por el cambio climático y las actividades humanas.