Video capta cuando un hombre enseña a robar a tres niños

La filmación, divulgada a través de youtube se hizo pública luego de que la víctima regresó para solicitar la cinta de registro de los hechos

Guía de Regalos

Video capta cuando un hombre enseña a robar a tres niños

México.- La cámara de video de una zapatería en la ciudad de Pachuca, Hidalgo (centro) registró el momento justo en que un hombre muestra a tres niños –aparentemente sus hijos- cómo robar una cartera.

La filmación, divulgada a través de youtube se hizo pública luego de que la víctima regresó para solicitar la cinta de registro de los hechos en los que se vio involucrada por un olvido. “No es un buen ejemplo para los niños”, dijo a la agencia Quadratín en el estado de Hidalgo.

El hombre se encuentra en la zapatería donde aparentemente compró calzado, pues se le ve a lo lejos acercarse a la caja y sacar dinero de su propio bolsillo mientras una de las despachadoras coloca la mercancía en una bolsa plástica.

Paralelamente, los menores que lo acompañan, que por su estatura se deduce que no rebasan los 10 años, observan cuando una mujer y un niño pequeño se alejan de lugar abandonando la cartera color rosa sobre los asientos.

Uno de los pequeños avisa al supuesto padre del objeto olvidado. Éste se acerca, mira en derredor para evitar testigos, lo toma, lo disimula con la mano debajo de su camisa y finalmente sale del comercio con los tres niños.

CRÓNICA DE MÉXICO

Las autoridades mexicanas están en alerta al incremento de delitos perpretados por menores de edad, la mayoría de los cuales se inicia con el delito de robo.

De acuerdo con la organización civil Red por los Derechos de la Infancia, en 2012 al menos 30,000 niños cooperaban con la delincuencia organizada ante el descuido o la mala influencia de los padres. A los 12 años, muchos menores sirven de espías de las organizaciones criminales que a los 16 los vuelve sicarios