El Mitsubishi Mirage obtuvo excelente calificación de seguridad de la NHTSA

Sin embargo, el resultado difiere de la calificaciones del IIHS

mitsubishi mirage 2015

El Mitsubishi Mirage obtuvo buenas calificaciones en seguridad. Crédito: Mitsubishi

El Mitsubishi Mirage hatchback del 2015 obtuvo una calificación de seguridad general de cuatro estrellas de la NHTSA.

El Mirage del 2015, que ya está a la venta, recibió cuatro estrellas en la prueba de choque frontal, cinco estrellas en la prueba de choque lateral y cuatro estrellas en la prueba de choque con volcadura, un honor bastante inusual en un subcompacto. Cinco estrellas es la calificación más alta.

Ésta es una buena noticia para Mitsubishi, que ha tenido más de un 25% de aumento de ventas en 2014, y que espera seguir recuperando el terreno perdido en la última década.

El equipo de seguridad estándar en el Mirage incluye frenos antibloqueo, control de estabilidad, control de tracción y siete airbags, incluyendo un airbag de rodilla del conductor.

Por otro lado, el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras dio al Mirage una calificación de “pobre” en la prueba de choque frontal a pequeña superposición y de “buena” en los resultados en el resto de las pruebas de choque.

La prueba a pequeña superposición está diseñada para replicar lo que ocurre cuando la esquina frontal de un vehículo choca con otro vehículo o un objeto como un árbol o un animal.

El Mirage tiene una complicada historia de marketing, con una variada y muy convencional serie de nombres, que difería sustancialmente en función del mercado.

Mitsubishi utiliza el nombre Mirage para las cinco generaciones en Japón. En Estados Unidos y Canadá, las primeras cuatro generaciones se vendieron a través de una empresa conjunta con Chrysler como el Dodge Colt.

Los principales competidores de Mirage incluyen el Chevrolet Spark, Fiat 500 y el Ford Fiesta.

En esta nota

Autos Chevrolet Ford Mitsubishi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain