FCA ahora retiene los Jeep Renegade

Un problema con el software se suma a los ya varios retiros de la automotriz

jeep renegade 2015

Ahora son los Jeep Renegade 2015 los que tienen problemas. Crédito: FCA

Los Jeep Renegade están siendo retenidos en los concesionarios a causa de problemas con el software, un problema más que se le presenta a la automotriz italo-americana, que ha tenido que lidiar con muchas dificultades estas últimas semanas.

Según el CEO de Fiat Chrysler Automobile (FCA), Sergio Marchionne, los problemas de calidad del Renegade son similares a los que tuvo el debut del Jeep Cherokee 2013.

Marchione, uno de los destacados CEOs de la industria, habló después de recibir un galardón como el líder de la industria de la concesión del año de la Fundación SAE.

El lanzamiento del Cherokee 2013 se retrasó varios meses debido a un problema del software que controla la transmisión automática de nueve velocidades y en todas las ruedas motrices del sistema.

El Renegade, que salió a la venta a mediados de marzo, tiene un sistema diferente de software, pero la transmisión de nueve velocidades automática es idéntica a la del Cherokee.

“Estoy teniendo unos días malos con nuestro departamento de ingeniería -dijo Marchionne-. Es una combinación de los atributos de ese vehículo que hace mi vida horrible“.

Marchione aseguró que los problemas de software se están abordando y predijo que los Renegade retenidos serían liberados a mediados de junio, a más tardar.

El Renegade está construido en Melfi, Italia, junto con el relacionado Fiat 500X, con el que comparte su plataforma que se basa en una arquitectura de SUV pequeña. Es el primer producto de Jeep que se produce exclusivamente fuera de América del Norte y se venderá en Brasil, Sudáfrica, Europa, América del Norte.

En esta nota

Autos Chrysler FCA Jeep
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain