Audi busca la vanguardia con sus ambiciosos productos

La automotriz alemana desarrolla nuevos modelos de SUVs

audi q5

El Audi Q5 obtuvo la calificación más alta del IIHS. Crédito: Audi

Audi anunció sus planes de futuro con una serie de nuevos productos ambiciosos, desde el SUV subcompacto Audi Q1 para el 2016, hasta un nuevo SUV que será su futura imagen de lujo, el Audi Q8 que saldrá a la venta en 2019.

También está desarrollando un SUV deportivo eléctrico que todavía no tiene nombre, con fecha de lanzamiento en 2018. Este SUV eléctrico será parte de la familia Q y competirá con el nuevo SUV eléctrico Tesla Model X.

Los competidores del nuevo SUV Q8 son el Audi BMW X6, Porsche Cayenne y Land Rover Range Rover Sport, junto con los recién llegados Bentley Bentayga, Maserati Levante y Jaguar F-Pace. La Q1 Audi competirá con el BMW X1 y Mercedes-Benz Clase GLA SUV.

“En los próximos años, la marca de los cuatro aros tiene la intención de ampliar su gama de SUVs”, afirmó un portavoz de la automotriz alemana en un comunicado.

Audi tiene previsto ampliar su gama de modelos a partir de hoy, de 52 a 60 automóviles en 2020. Los modelos Q del 2015 incluyen los SUV Q3, Q5 y Q7.

Se espera que los nuevos vehículos sean parte clave de la estrategia de crecimiento de Audi en Estados Unidos, aunque no se dieron a conocer los planes específicos de los nuevos lanzamientos.

Audi también confirmó que lanzará el nuevo sedán Audi A4 en el segundo semestre de este año, para competir con el BMW, Cadillac ATS y Mercedes Benz C-Class.

La automotriz recibió una buena noticia esta semana: el Q5 ganó la calificación de Top Safety Pick+, la calificación más alta del 2015 del Instituto de Seguros de Seguridad en las Carreteras (IIHS).

En esta nota

Audi Autos BMW Mercedes Benz SUVs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain