De Blasio promete sacar a veteranos de guerra del desamparo

El alcalde, y una delegación colombiana, fueron parte de la ceremonia por los caídos en el museo-portaviones Intrepid
De Blasio promete sacar a veteranos de guerra del desamparo
De Blasio en la ceremonia de Memorial Day

Nueva York-  El alcalde Bill de Blasio encabezó el domingo la ceremonia de Memorial Day en el museo del portaviones Intrepid del West Side de Manhatttan.

De Blasio fue uno de los encargados de llevar la ofrenda floral en honor de los hombres y mujeres que perdieron su vida sirviendo a las fuerza armadas de Estados Unidos en diferentes conflictos bélicos.

Intrepid

Cuatro coronas fueron arrojadas al río Hudson. La primera honraba al personal caído en los conflictos actuales, la segunda a las víctimas de otros conflictos, la tercera a la tripulación del Intrepid y la cuarta las militares de naciones aliadas.

La última corona fue arrojada por una delegación de Colombia que encabezó el ministro de defensa y próximo embajador en Washington Juan Carlos Pinzón. “Estoy muy orgulloso en este día, el que nos ha traído varios sentimientos, en primer lugar, reconocer esa relación especial que existe entre Colombia y Estados Unidos, entre sus fuerzas armadas”, dijo Pinzón, quien estuvo acompañado por miembros del ejército, la policía y la marina de su país.

intrepid_3

Junto a De Blasio estuvo el general John Kelly, comandante del Comando Sur de Estados Unidos.

De Blasio recordó a su padre, quien perdió una de sus pierdas mientras combatía en el Pacífico a las fuerzas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial.

El alcalde se refirió al compromiso de su gobiernos con los exmiembros de las fuerzas armadas.

“Éste es el año para eliminar el desamparo de los veteranos de guerra en la ciudad”, dijo el alcalde, quien también explicó que se están haciendo esfuerzos por mejorar los servicios de salud mental para los ex soldados.

deblasioflores

Después de la ceremonia, De Blasio participó en desfiles de Memorial Day en Little Neck y Douglaston.