El nuevo Jeep Wrangler no será de aluminio

La idea parecía un sacrilegio para los coleccionistas de Jeep

jeep wrangler

El Jeep Wrangler no se fabricará en aluminio debido a los costos. Crédito: FCA

Fiat Chrysler Automobile (FCA) ha cambiado sus planes para la próxima generación del Jeep Wrangler, que supuestamente tendría un cuerpo totalmente de aluminio.

Un portavoz de la automotriz dijo que el Wrangler ahora tendría componentes de aluminio, como una cobertura de aluminio, puerta trasera, así como puertas de aluminio, pero no todo un cuerpo de aluminio como se había planeado.

“Algunas partes serán de aluminio, pero no será todo de aluminio -aseguró el portavoz-. Hemos hecho números, hemos simulado el millaje y el impacto, y por ahora no podrá ser”.

Debido a la diferencia en el costo, no sólo del material sino el proceso de montaje real, lo seguiremos haciendo sin aluminio”, agregó.

Un cuerpo de aluminio habría requerido una reinstalación completa de la planta de Wrangler en Toledo, Ohio. Si los componentes de aluminio se cuelgan en un cuerpo de acero, sería necesaria una extensa renovación de la fábrica. Hasta ahora sólo la Ford hizo semejante inversión para la nueva Ford F-150 con cuerpo de aluminio y sus competidores de Detroit esperan ver los resultados.

FCA quiere que la próxima generación del Wrangler incluya un plug-in opción híbrido, con la instalación de un motor eléctrico, una buena idea que sería válida para bajar sus gastos de consumo.

Aunque se parece al Willys, el Wrangler no es un descendiente directo del Willys MB o Jeeps Willys civil (Jeep CJ) famoso en la Segunda Guerra Mundial. El Willys original fue producido por Kaiser-Jeep y American Motors (AMC). A pesar de este error común, se fijaron algunas placas de fábrica en el tablero a los últimos Jeeps (CJ-7) producidos, que decían “último de una gran raza”. Esta edición de coleccionistas CJ terminó con la era de se legendario Jeep de los 40.

Aunque al igual que el Willys MB, el Jeep CJ, Wrangler aún utiliza cuerpo y marco separados, pero con un diseño diferente al Willys. Sigue la línea con ejes vivos rígidos, tanto delanteros como traseros, un parabrisas plegable en plano y se pueden conducir sin puertas.

Para muchos amantes y coleccionistas de los antiguos Jeep, la idea de hacerlo de aluminio era un sacrilegio para su historia, y preferirían que no ocurriera.

En esta nota

Autos Chrysler F-150 FCA Ford Jeep

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain