Preocupa a Hyundai-Kia la situación de la FIFA

La automotriz coreana tiene un acuerdo de patrocinio con la FIFA hasta 2022

hyundai kia

El grupo Hyundai-Kia es uno de los patrocinadores corporativos de FIFA. Crédito: Hyundai-Kia

A raíz de una investigación federal de Estados Unidos de varios funcionarios y ejecutivos con la junta de gobierno del fútbol de la FIFA, el principal patrocinador corporativo, la automotriz coreana Hyundai y su filial Kia, señaló en un comunicado que mantiene una estrecha vigilancia sobre la situación.

“Como una compañía que da máxima prioridad a las normas éticas y la transparencia, Hyundai Motor está extremadamente preocupada por los procedimientos legales que se están tomando contra los ejecutivos de la FIFA y seguirá de cerca la situación”, especifica el comunicado.

Esta semana, nueve funcionarios de la FIFA y cinco ejecutivos fueron acusados en una corte federal de extorsión, fraude electrónico, lavado de dinero y otros delitos de competencia, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Cuatro de los acusados individuales y dos empresas demandadas ya se han declarado culpables.

Hyundai-Kia firmó un acuerdo con la junta directiva internacional de fútbol profesional en 2010 para convertirse en el socio automotriz oficial de la FIFA hasta 2022. Los fabricantes de automóviles de Corea del Sur han hecho varias apariciones de patrocinio de la Copa Mundial, incluyendo los torneos de 2002, 2006 y 2010.

Hyundai-Kia está en un grupo muy pequeño de nueve patrocinadores que tienen acordado patrocinar el torneo de la Copa Mundial de 2018 en Rusia. Otros patrocinadores incluyen Adidas, Coca-Cola, Visa, Budweiser y McDonalds.

El grupo Hyundai-Kia se formó a través de la compra del 51% de la segunda mayor empresa de automóviles de Corea del Sur, Kia Motors, por Hyundai Motor Company en 1998. Para el 2014, Hyundai bajó su participación al 33%.

En esta nota

#FIFAcorrupción Autos FIFA Hyundai Kia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain