Mujeres comienzan campaña nacional por los $15

Crearon una petición para presionar a la Junta de Salarios creada por el gobernador Cuomo

Stephanie Rodríguez dice que a ratos se siente como una mala madre. A los 20 años debe trabajar en dos lugares al mismo tiempo, en un restaurante KFC y en una tienda Marshalls, lo que deja poco tiempo para su niña. Pero, para ella, el aumento del sueldo mínimo a $15 la hora le da la opción de soñar. “Me gustaría poder tener un departamento para mí y mi hija algún día. Y quizás salir de compras. No he ido de compras para mí en dos o tres años”, dice esta descendiente de puertorriqueños.

Este viernes, Stephanie firmó, junto a destacadas políticas de la ciudad, una petición para solicitar al estado que se aumente el salario mínimo a $15 la hora para los trabajadores del sector de comida rápida. Con esta campaña nacional se busca presionar al panel de la Junta de Salarios que convocó el gobernador Andrew Cuomo a que concrete esta medida, la que ha sido llevada al debate público tras una serie de acciones callejeras de los trabajadores.

“Casi dos tercios de los estadounidenses que trabajan por salario mínimo son mujeres”, dijo Letitia James, defensora del pueblo. “Cuando las mujeres viven en pobreza, los niños viven en pobreza”. James, junto a la presidenta del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito y una serie de mujeres concejales, asambleístas y líderes sindicales pusieron su rúbrica en la petición, a pocos días de las audiencias públicas que llevará a cabo la Junta de Salarios para discutir el tema de los sueldos con la comunidad. La primero será el 5 de junio en Buffalo y luego habrá una en Nueva York, el lunes 8.

 “La situación de los trabajadores es inmoral”, dijo la ex presidenta del Concejo Christine Quinn, quien denunció que mantener el salario tan bajo es simplemente subdsidiar a los empresarios de comida rápida. El 52% de los empleados de este rubro reciben asistencia estatal, la que sólo en el el estado de Nueva York equivale a $700 millones de los contribuyentes.

La petición está disponible en www.fightfor15.org

RECUADRO

Las mujreres

Más de 70% de los trabajadores de comida rápida son mujeres en Estados Unidos.
Las mujeres latinas ganan 54 centavos por cada dólar que gana un trabajador blanco.
52% de los empresarios del rubro deben vivir con ayudas estatales en sus hogares.

En esta nota

#Fightfor15 Salario Mínimo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain