Será una realidad la nueva Hyundai Santa Cruz

La pick up que la automotriz adelantó en Detroit, pronto podrá verse por las calles

hyundai santa cruz

La Hyundai Santa Cruz es una opción para quienes buscan un auto entre una camioneta y un SUV. Crédito: Hyundai

Todo indica que una camioneta pequeña, versátil, basada en el concepto del Hyundai Santa Cruz, se producirá en breve, señaló Dave Zuchowski, el máximo ejecutivo de la automotriz coreana.

Hyundai reveló el concepto de la Santa Cruz en enero en el Auto Show de Detroit. Este concepto fue concebido en su estudio de diseño del sur de California: “Estamos asumiendo que se va a hacer, es sólo que no se ha hecho oficial todavía“, agregó el CEO de la automotriz.

Desde entonces, Zuchowski y sus colegas han presionado furiosamente para construir la pick up, dirigida a los compradores que les gusta la utilidad de las camionetas, pero terminan con SUV porque quieren algo más pequeño y más eficiente.

Hyundai actualiza su plan de producto dos veces al año y Zuchowski espera que la Santa Cruz sea aprobada con la próxima actualización. Afirmó que probablemente sería el primer Hyundai que se vende con un motor diésel en los Estados Unidos.

Si llega al mercado, la Santa Cruz ayudaría a aliviar la escasez de crossovers y camionetas que ha desacelerado el crecimiento de Hyundai en EEUU.

“Hyundai también pueden ampliar su capacidad de fabricación en América del Norte para hacer frente a esa necesidad”, dijo Zuchowski, que espera de que un plan de expansión finalice dentro de 90 días.

Sería relativamente fácil construir otra planta de Hyundai en Montgomery, Alabama, pero preocupa la escasez de trabajadores capacitados. Algunos de sus empleados viven a cientos de millas de distancia, duermen en espacios alquilados cerca de la planta y vuelven a sus casas en sus días libres. Para empezar la expansión, sería realmente importante asegurar la mano de obra especializada, aseguró Zuchowski.

En esta nota

Autos Hyundai

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain