Loading...

App para que padres conozcan progreso académico de sus hijos

La nueva aplicación será más fácil de navegar para los usarios

En contraste a ARIS, la nueva aplicación tuvo un costo menor y será más fácil de navegar.

En contraste a ARIS, la nueva aplicación tuvo un costo menor y será más fácil de navegar. Crédito: Suministrada

Desde el  8 de junio, los padres de estudiantes en escuelas públicas alrededor de la ciudad tendrán acceso a la más reciente herramienta para conocer el progreso académico de sus hijos en tiempo real.

Oficiales del Departamento de Educación presentaron la aplicación el martes y dijeron que esta vez  será más fácil de navegar y más amigable para los usuarios.

La herramienta digital llamada “NYC Schools Accounts” estará disponible para los padres luego de que estos se pre registren en persona en las escuelas de sus hijos. Por motivos de seguridad, este paso es requisito para verificar sus identidades.

La primera versión de la aplicación, disponible la próxima semana, proveerá las calificaciones de los estudiantes, registros de asistencia a clases y la oportunidad de enviar sugerencias.

Eventualmente, la agencia planifica añadir el horario de clases de los estudiantes, datos históricos y otras características basándose en las sugerencias de los padres.

“Todo el mundo en la ciudad podrá acceder a la aplicación y obtener cierta información”, dijo la canciller del Departamento de Educación Carmen Fariña. “Al momento, no es tanto como esperamos tener según pase el tiempo, pero al menos ahora mismo ningún padre nos podrá decir ‘Ay, no sabía que a mi hijo no le está yendo bien’.”

Los padres también tendrán acceso a las puntuaciones de sus hijos en los exámenes estatales una vez estén disponibles a partir de agosto.

La herramienta está reemplazando el sistema “ARIS Parent Link”, cuyo costo fue de $95 millones entre el 2007 y 2014. El uso de este sistema fue de sólo 3% durante el año escolar 2012-2013.

En contraste, el nuevo sistema fue creado internamente por empleados del Departamento de Educación y tuve un costo de $2 millones. El mantenimiento del sitio web también se realizará de manera interna y tendrá un costo de $4 millones que será distribuido en los próximos cuatro años, según oficiales del Departamento de Educación.

La aplicación surgió a partir de las sugerencias de un grupo focal compuesto por apróximadamente 40 padres de estudiantes en todos los niveles del sistema educativo.

“Mientras hacíamos la transición alejándonos de ARIS queríamos proveer una herramienta para los padres que les pudiera ofrecer información crítica cuando más quisiera y más necesitaran”, dijo Hal Friendlander, Jefe de Información en el Departamento de Educación.

Es por esta razón que la aplicación está diseñada para trabajar en computadoraas y dispositivos móbiles tales como teléfonos inteligentes y tabletas.

El nuevo programa también le permitirá a los padres con varios hijos en el sistema educativo crear una sola cuenta. Con el sistema ARIS los padres debían crear una cuenta por cada niño.

En esta nota

Departamento de Educación NYC Escuelas NYC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version